Tania Elena Moreira Mora

Fotografía
Contacto:
tmoreira.costarica@gmail.com
Edificio A3

Sede Campus Tecnológico Central Cartago

Proyectos

Imagen por omisión
Proyecto
Estrategias cognitivas para la resolución de ítems de matemática de...
Varios investigadores
Imagen con fines ilustrativos
Proyecto
Mejoramiento de las aptitudes académicas de estudiantes de Educación...
Persona investigadora
Imagen con fines ilustrativos
Proyecto
Modelo explicativo y predictivo de la deserción estudiantil en el Tec...
Tania Elena Moreira Mora
Imagen con fines ilustrativos
Proyecto
Diseño y validación de una escala para evaluar el ajuste a la vida...
Varias investigadoras
Guía de buenas prácticas para la inclusión de estudiantes con ceguera total en carreras de ingeniería
Proyecto
Guía de buenas prácticas para la inclusión de estudiantes con ceguera...
Varias investigadoras
Imagen con fines ilustrativos
Proyecto
Análisis multinivel de los factores asociados al rendimiento...
Tania Elena Moreira Mora

Publicaciones

Evidencia de validez de una escala para evaluar el ajuste a la vida universitaria

Año: 2023 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2023 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación:

Moreira-Mora, T. E., Mata-Salas, A., & Pizarro-Aguilar, L. V. (2023). Evidencias de validez de una escala para evaluar el ajuste a la vida universitaria. Avances en Psicología Latinoamericana, 41(3), 1-16. https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/apl/a.12725

Ver publicación

Estrategias cognitivas ejecutadas en la resolución de problemas matemáticos en una prueba de admisión a la educación superior.

Año: 2021 Autor(es): Tipo:
Año: 2021 Tipo: Autor(es):
Citación:

Blanco, R., Palma, K. y Moreira, T. (2021). Estrategias cognitivas ejecutadas en la resolución de problemas matemáticos en una prueba de admisión a la educación superior. En Revista Educación Matemática. Vol. 33, No. 1. https://www.revista-educacion-matematica.org.mx/revista/volumen-33-nume…

Ver publicación

Rezago en asignaturas de contenido matemático en estudiantes de último año: Analizando resultados de colegios en t

Año: 2021 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2021 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Moreira-Mora, T.E., Zamora Araya, J.A., Smith-Castro, V., & Montero-Rojas, E. (2021). Rezago en asignaturas de contenido matemático en estudiantes de último año: Analizando resultados de colegios en territorios indígenas y del Gran Área Metropolitana de Costa Rica. Revista Educación de la Universidad de Costa Rica, 45 (1). DOI: https://doi.org/10.15517/revedu.v45i1.41317Ver publicación

Guía de buenas prácticas para la inclusión de estudiantes con ceguera total en carreras de ingeniería.

Año: 2021 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2021 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Delgado-Agüero, C., Palma-Picado, K & Moreira-Mora, T. E. (2021). Guía de buenas prácticas para la inclusión de estudiantes con ceguera total en carreras de ingeniería. Instituto Tecnológico de Costa Rica: ISBN-978-9930-541-92-0

Propiedades Psicométricas de una prueba de admisión universitaria

Año: 2021 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2021 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Moreira-Mora, T.E. (2021). Propiedades Psicométricas de una prueba de admisión universitaria. Revista Evaluar, 21 (01), 73-93. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revaluarVer publicación

Una nueva mirada teórica y metodológica a diferencias de género en pruebas de matemática: Razonamiento, actitudes p

Año: 2021 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2021 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Montero-Rojas, E., Moreira-Mora, T.E., Zamora Araya, J.A., & y Smith-Castro, V. (2021). Una nueva mirada teórica y metodológica a diferencias de género en pruebas de matemática: Razonamiento, actitudes psicosociales y modelos multinivel. Revista Electrónica Educare, 25 (1), 1-21. DOI: http://doi.org/10.15359/ree.25-1.8Ver publicación

Una propuesta práctica para la inclusión de estudiantes con ceguera total en una ingeniería: Un estudio de caso

Año: 2021 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2021 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Palma-Picado, Delgado Agüero y Moreira-Mora (2021). Una propuesta práctica para la inclusión de estudiantes con ceguera total en una ingeniería: Un estudio de caso. Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva, 15 http://www.rinace.net/rlei/numeros/vol15-num1/RLEI_15,1.pdf.Ver publicación

Estudio descriptivo de variables sociodemográficas y motivacionales asociadas a la deserción: la perspectiva de uni

Año: 2020 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2020 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Hernández-Jiménez, M.T., Moreira-Mora, T.E., Solís-Salazar, M., & Fernández-Martín, T. (2020). Estudio descriptivo de variables sociodemográficas y motivacionales asociadas a la deserción: la perspectiva de universitarios de primer ingreso. Revista Educación de la Universidad de Costa Rica, 44 (1). DOI: https://doi.org/10.15517/revedu.v44i1.37247

Protocolo para la identificación de estrategias de resolución de problemas matemáticos = Protocol for the Identific

Año: 2020 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2020 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Blanco-Benamburg, R., Palma-Picado, K. & Moreira-Mora, T.E. (2020). Protocolo para la identificaci n de estrategias de resolución de problemas matem ticos. Instituto Tecnológico de Costa Rica.Ver publicación