Federación de Estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (FEITEC)

Logo FEITEC

La Federación de Estudiantes del Instituto Tecnológico de Costa Rica (FEITEC) es la entidad encargada de tutelar los intereses de los estudiantes del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC). La FEITEC estará integrada por todos los estudiantes regulares, matriculados en alguna de las carreras de grado impartidas por el TEC.

Como Federación, luchamos por los intereses de los estudiantes del TEC promoviendo una educación integral que permita la formación de profesionales tecnológicos, buscando y promoviendo actividades culturales, deportivas, sociales y académicas que mejoren la integración y promoción de la vida universitaria.
Además, aseguramos la sostenibilidad operativa del Movimiento Estudiantil, velando porque la Representación Estudiantil en los órganos institucional ejerza de forma crítica, defendiendo de manera permanente los derechos estudiantiles y la autonomía universitaria.

Asamblea General de estudiantes

Asociaciones Estudiantiles

Foto del Campus Cartago

Asociaciones Estudiantiles del Campus Tecnológico Central Cartago

Movimiento Estudiantil del Campus Tecnológico Central Cartago

Foto del Campus San Carlos

Asociaciones Estudiantiles del Campus Tecnológico Local San Carlos

Movimiento Estudiantil del Campus Tecnológico Local San Carlos

Foto del Campus San José

Asociaciones Estudiantiles del Campus Tecnológico Local San José

Movimiento Estudiantil del Campus Tecnológico Local San José

Foto del Centro Académico Alajuela

Asociaciones Estudiantiles del Centro Académico Alajuela

Movimiento Estudiantil del Centro Académico Alajuela

Foto del Centro Académico Limón

Asociaciones Estudiantiles del Centro Académico Limón

Movimiento Estudiantil del Centro Académico Limón

a) Velar y luchar por los intereses de sus miembros.
b) Fomentar la excelencia académica y docente a través de una educación integral que permita la formación de profesionales tecnólogos con una amplia visión humanística y sentido de compromiso social.
c) Promover la integración de los estudiantes de diferentes sedes del ITCR.
d) Defender permanentemente los derechos de los estudiantes.
e) Promover la superación cultural, deportiva, social y económica de sus miembros.
f) Luchar por la autonomía universitaria.
g) Velar porque la representación estudiantil en los organismos de la institución sea ejercida en forma crítica y creativa, constituyendo un instrumento formal de los estudiantes para practicar en el gobierno, definición de políticas y toma de decisiones y no un fin en sí misma.
h) Impulsar acciones institucionales para que los jóvenes costarricenses tengan acceso a la educación superior, sin que esta sea reservada como privilegio, y demandar que se den las reales oportunidades y condiciones a los estudiantes de escasos recursos económicos.
i) Fomentar una actitud crítica y analítica en la comunidad estudiantil mediante el estudio y conocimiento de la realidad nacional e internacional.
j) Luchar por la unificación del movimiento estudiantil nacional e internacional.

k) Sostener una actitud solidaria para con los estudiantes cuyos derechos son violentados.
l) Establecer y participar con instituciones educativas nacionales e internacionales, en todas aquellas actividades que favorezcan la superación estudiantil.
m) Fomentar la investigación como medio para que los estudiantes del ITCR promuevan el desarrollo personal e institucional.
n) El actuar de la FEITEC siempre estará bajo el principio de la legalidad y cumpliendo todas las leyes y normas vigentes en nuestro país.

Teléfono:
Correo: