Patricia López Estrada

Docente, Investigadora, Extensionista
Fotografía
Docente, Investigadora, Extensionista

Dra. Patricia López Estrada

Área de investigación

  • Educación
  • Investigación cualitativa
  • Investigación educativa y sociocultural
Contacto:
plopez@tec.ac.cr
Escuela de Idiomas y Ciencias Sociales

Sede Campus Tecnológico Local San Carlos

Publicaciones

A Description of Literacy Instruction in a First Grade Two-way Immersion Classroom

Año: 2018 Autor(es): Tipo:
Año: 2018 Tipo: Autor(es):
Citación:

Estrada, L. P. (2018). A Description of Literacy Instruction in a First Grade Two-way Immersion Classroom. Revista de Lenguas Modernas, (28), 305-323.

Ver publicación

A Teacher's Tensions in a Spanish First Grade Two-way Bilingual Immersion Program

Año: 2015 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2015 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Estrada, L. P., y Chacón, M. (2015). A Teacher's Tensions in a Spanish First Grade Two-way Bilingual Immersion Program. Revista Portuguesa de Educação, 28(2), 211-229.Ver publicación

Apuesta por el fortalecimiento y empoderamiento turístico de los asociados de la cooperativa agroturística y de ser

Año: 2020 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2020 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Estrada, L. P., Fernández Mora, L. y Pérez Hidalgo, E. (2020). Apuesta por el fortalecimiento y empoderamiento turístico de los asociados de la cooperativa agroturística y de servicios múltiples de San Ramón de La Virgen de Sarapiquí (COOPROTURS R.L). Revista Ventana, 14(1), 7-10.Ver publicación

Business Administration Students taking English VII at Instituto Tecnológico de Costa Rica, Sede San Carlos visited

Año: 2016 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2016 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Estrada, L. P. (ed.). (2016). Business Administration Students taking English VII at Instituto Tecnológico de Costa Rica, Sede San Carlos visited the University of Florida, Gainesville, United States. Revista Ventana, 10(1), 31-32.Ver publicación

Eliciting students' extended use of Spanish during whole group instruction in a first grade two-way immersion

Año: 2012 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2012 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Estrada, L. P. (2012). Eliciting students' extended use of Spanish during whole group instruction in a first grade two-way immersion classroom (Publicación número 3569409)[Disertación para doctorado, University of Florida]. ProQuest Dissertations Publishing.

Empowerment Pedagogy: Personal Improvement Goal in Higher Education. Memoria del II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada del Inglés

Año: 2015 Autor(es): Tipo:
Año: 2015 Tipo: Autor(es):
Citación:

Estrada, L. P. (2015). Empowerment Pedagogy: Personal Improvement Goal in Higher Education. Memoria del II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada del Inglés, (pp. 244-252). Universidad Nacional, Sede Regional Brunca.

Explorando perspectivas, negociando contextos mediados por computadoras e interactuando con tecnología en espacios

Año: 2019 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2019 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: López-Estrada, P., Rodríguez, P., y Bonet, M. (2019). Explorando perspectivas, negociando contextos mediados por computadoras e interactuando con tecnología en espacios de aprendizaje lingüística y culturalmente diversos. Revista Electrónica Educare, 23(2), 376-393.Ver publicación

Generación 2012, Estudiantes de Ingeniería en Producción Industrial del Tecnológico de Costa Rica, Sede San Carlos

Año: 2016 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2016 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Estrada, L. P. (ed.). (2016). Generación 2012, Estudiantes de Ingeniería en Producción Industrial del Tecnológico de Costa Rica, Sede San Carlos, construyen un sueño a través del proyecto de extensión social Rincón de Sonrisas. Revista Ventana, 10(1), 42-43.Ver publicación

Good Night Stories for Rebel Girls: Disrupting a Computing Engineering Class in the Higher Education Context

Año: 2019 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2019 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: López-Estrada P. (2019). Good Night Stories for Rebel Girls: Disrupting a Computing Engineering Class in the Higher Education Context. En A. P. Costa, P. L. Reis, A Moreira (eds.), Computer Supported Qualitative Research. WCQR 2019. Advances in Intelligent Systems and Computing, (861, pp. 223-234). Springer, Cham.Ver publicación

Proyectos

Imagen con fines ilustrativos
Proyecto Investigación
Fortalecimiento de las competencias lingüísticas en inglés de los...
Patricia López Estrada
Imagen con fines ilustrativos
Proyecto Investigación
Turismo Bilingüe a través del uso de las TUBITICs
Patricia López Estrada
Imagen con fines ilustrativos
Proyecto Investigación
Percepciones de la educación a distancia en tiempos de pandemia
Patricia López Estrada
Imagen con fines ilustrativos
Proyecto Investigación
El estudio de caso de cinco mujeres de la comunidad de San Ramón de...
Patricia López Estrada