Evelyn Agüero Calvo

Docente, Investigadora, Colaboradora
Fotografía
Docente, Investigadora, Colaboradora

Dra. Evelyn Agüero Calvo

Área de investigación:

  • Investigación educativa
Contacto:
evaguero@tec.ac.cr
Edificio A4, Escuela de Matemática

Sede Campus Tecnológico Central Cartago

Publicaciones

La teoría en la práctica educativa: una perspectiva desde la experiencia de docentes graduados/as de la carrera

Año: 2011 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2011 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación:

La teoría en la práctica educativa: una perspectiva desde la experiencia de docentes graduados/as de la carrera “Enseñanza de la matemática asistida por computadora”.

Meza, G, Agüero, E y Calderón, M. (2011). La teoría en la práctica educativa: una perspectiva desde la experiencia de docentes graduados/as de la carrera “Enseñanza de la matemática asistida por computadora”. En: Libro de memorias del VII Congreso Internacional de Enseñanza de la Matemática asistida por Computadora (VII CIEMAC).

Actitud hacia la matemática: percepción de la actitud de padres

Año: 2019 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2019 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Agüero-Calvo, Evelyn & Meza, Luis & Valdés-Ayala, Zuleyka & Calderón-Ferrey, Martha & Martínez, Laura & Pérez-Tyteca, Patricia & Monje, Javier. (2019). Actitud hacia la matemática: percepción de la actitud de padres. Revista Comunicación. 28. 4-15. 10.18845/rc.v28i1-2019.4437. Revista indexada en SCIELO.

Attitude toward usefulness of mathematics of Costa Rican high school students

Año: 2017 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2017 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Agüero-Calvo, E., Meza-Cascante, L. G., Suárez-Valdés-Ayala, Z. (2017). Attitude toward usefulness of mathematics of Costa Rican high school students. Revista Modern Journal of Language Teaching Methods (MJLTM). Vol. 7. No. 8. Revista indexada en DOAJ.

Attitude towards mathematics from parents of secondary students

Año: 2021 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2021 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Meza-Cascante, L., Suárez-Valdés-Ayala, Z., Agüero-Calvo, E., Calderón-Ferrey, M., Jiménez-Céspedes, R., Sancho-Martínez, L., Pérez-Tyteca, P., & Monje-Parrilla, J. (2021). Attitude towards mathematics from parents of secondary students. Uniciencia, 35(1), 384-395. https://doi.org/10.15359/ru.35-1.24

Día de la matemática en familia: Sistematización de una experiencia enfocada en fomentar actitudes positivas hacia

Año: 2021 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2021 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Meza-Cascante, L; Aguero-Calvo, E; Cordero-Quirós, M; Hernández-Campos, M; Solís-Ortega, R; Solís-Palma, A y Valdés-Ayala, Z. (2021). Día de la matemática en familia: Sistematización de una experiencia enfocada en fomentar actitudes positivas hacia la matemática. Revista Umbral, 45 (1), 2-14.

Estudio de la ansiedad matemática en la educación media costarricense

Año: 2017 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2017 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Agüero, E., Meza, L. G., Suárez, Z. y Schmidt, S. (2017). Estudio de la ansiedad matemática en la educación media costarricense. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 19(1), 35-45. Recuperado de http://redie.uabc.mx/redie/article/view/849 Revista indexada en SCOPUS.

Evaluación de los aprendizajes en la educación media: características técnicas de las pruebas escritas en matemátic

Año: 2014 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2014 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación:

Evaluación de los aprendizajes en la educación media: características técnicas de las pruebas escritas en matemática.

Meza, G. y Agüero, E. (2014). Evaluación de los aprendizajes en la educación media: características técnicas de las pruebas escritas en matemática. En: Revista Digital “Matemática, Educación e INTERNET”. Vol. 14. No. 2. Revista indexada en Latindex.

La autoconfianza matemática de estudiantes de educación secundaria: Un estudio en Costa Rica.

Año: 2019 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2019 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación:

La autoconfianza matemática de estudiantes de educación secundaria: Un estudio en Costa Rica. (Mathematical Self-Confidence of High School Students: A Study in Costa Rica).

Meza-Cascante, L. G., Agüero-Calvo, E. & Suárez-Valdés-Ayala, Z. (2019). La autoconfianza matemática de estudiantes de educación secundaria: Un estudio en Costa Rica. (Mathematical Self-Confidence of High School Students: A Study in Costa Rica). Revista Electrónica Educare (Educare Electronic Journal) EISSN: 1409-4258 Vol. 23(1) ENERO-ABRIL, 2019: 1-15. Revista indexada en SCOPUS.

Nivel de creencias de los docentes acerca de la reforma de la educación matemática en Costa Rica

Año: 2018 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2018 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Agüero-Calvo, E., Meza-Cascante, L. G., Suárez-Valdés-Ayala, Z. (2018). Nivel de creencias de los docentes acerca de la reforma de la educación matemática en Costa Rica. Revista Comunicación. Volumen 27, año 39, núm. 2, julio-diciembre, 2018 (pp. 35-44). Revista indexada en SCIELO.

Proyectos

Imagen con fines ilustrativos
Proyecto Investigación
Evaluación de los aprendizajes en matemática en la educación media
Varios investigadores
Imagen con fines ilustrativos
Proyecto Investigación
RENACE: Capacitación, actualización y formación de profesores de...
Varios investigadores
Imagen con fines ilustrativos
Proyecto Investigación
ESAM: Estudio de la ansiedad matemática en la educación media
Varias investigadoras
Imagen con fines ilustrativos
Proyecto Investigación
ESAPROM: Estudio de la actitud de las/os estudiantes de la educación...
Varias investigadoras
Imagen con fines ilustrativos
Proyecto Investigación
ESACEM: estudio de la autoconfianza matemática en estudiantes de...
Varias investigadoras
Imagen con fines ilustrativos
Proyecto Investigación
REMEyC: Reforma de la Educación Matemática en Costa Rica
Varias investigadoras