Dra. Evelyn Agüero Calvo
Área de investigación:
- Investigación educativa
Publicaciones
La teoría en la práctica educativa: una perspectiva desde la experiencia de docentes graduados/as de la carrera
La teoría en la práctica educativa: una perspectiva desde la experiencia de docentes graduados/as de la carrera “Enseñanza de la matemática asistida por computadora”.
Meza, G, Agüero, E y Calderón, M. (2011). La teoría en la práctica educativa: una perspectiva desde la experiencia de docentes graduados/as de la carrera “Enseñanza de la matemática asistida por computadora”. En: Libro de memorias del VII Congreso Internacional de Enseñanza de la Matemática asistida por Computadora (VII CIEMAC).
Actitud hacia la matemática: percepción de la actitud de padres
Attitude toward usefulness of mathematics of Costa Rican high school students
Attitude towards mathematics from parents of secondary students
Día de la matemática en familia: Sistematización de una experiencia enfocada en fomentar actitudes positivas hacia
Estudio de la ansiedad matemática en la educación media costarricense
Evaluación de los aprendizajes en la educación media: características técnicas de las pruebas escritas en matemátic
Evaluación de los aprendizajes en la educación media: características técnicas de las pruebas escritas en matemática.
Meza, G. y Agüero, E. (2014). Evaluación de los aprendizajes en la educación media: características técnicas de las pruebas escritas en matemática. En: Revista Digital “Matemática, Educación e INTERNET”. Vol. 14. No. 2. Revista indexada en Latindex.
La autoconfianza matemática de estudiantes de educación secundaria: Un estudio en Costa Rica.
La autoconfianza matemática de estudiantes de educación secundaria: Un estudio en Costa Rica. (Mathematical Self-Confidence of High School Students: A Study in Costa Rica).
Meza-Cascante, L. G., Agüero-Calvo, E. & Suárez-Valdés-Ayala, Z. (2019). La autoconfianza matemática de estudiantes de educación secundaria: Un estudio en Costa Rica. (Mathematical Self-Confidence of High School Students: A Study in Costa Rica). Revista Electrónica Educare (Educare Electronic Journal) EISSN: 1409-4258 Vol. 23(1) ENERO-ABRIL, 2019: 1-15. Revista indexada en SCOPUS.