La solicitud de becas comprende varias etapas, revise el detalle la documentación correspondiente de cada fase.
Levantamiento de requisitos y correquisitos autorización para matrícula extraordinaria.
La persona estudiante debe descargar, completar y presentar el formulario adjunto por cada materia que requiera incluir.
Atención de incidentes relacionados a sistemas internos administrados por DATIC.
Detalles del servicio:
- Reporte de errores o fallas en sistemas de información institucionales.
Pre-requisitos:
- Ser usuario activo del Instituto Tecnológico de Costa Rica.
Condiciones de uso:
- Este servicio es exclusivo para los sistemas administrados por el DATIC.
El servicio no se va a brindar en aquellos casos en que se presenten eventos de continuidad o fallas en la infraestructura, no se cuente con los recursos (humanos, hardware, software) disponibles o no se siga el procedimiento establecido para el servicio.
Pasos
PASO 1
Inclusión del caso en la mesa de servicio para la atención: https://mesadeservicios.tec.ac.cr/asmscustomer/
PASO 2
Seguir el proceso definido por el DATIC para la atención de casos.
PASO 3
Según la valoración de los especialistas, se debe seguir las instrucciones de solicitud de información, requisitos complementarios y autorizaciones para la atención del caso.
Enlaces de interés
Gestión de roles, permisos y accesos de los usuarios en los sistemas internos que usan el sistema de seguridad del DATIC.
Detalles del servicio:
- Creación o actualización de roles.
- Asignación o modificación de permisos o accesos a usuarios.
- Revocación de permisos o accesos a usuarios.
- Reporte de errores o fallas con permisos y accesos.
Pre-requisitos:
- Ser usuario activo del Instituto Tecnológico de Costa Rica.
- Se debe contar con la aprobación del dueño del sistema.
Condiciones de uso:
- Este servicio es exclusivo para los sistemas que usan el sistema de seguridad del DATIC.
El servicio no se va a brindar en aquellos casos en que se presenten eventos de continuidad o fallas en la infraestructura, no se cuente con los recursos (humanos, hardware, software) disponibles o no se siga el procedimiento establecido para el servicio.
Pasos
PASO 1
Inclusión del caso en la mesa de servicio para la atención: https://mesadeservicios.tec.ac.cr/asmscustomer/
PASO 2
Seguir el proceso definido por el DATIC para la atención de casos.
PASO 3
Según la valoración de los especialistas, se debe seguir las instrucciones de solicitud de información, requisitos complementarios y autorizaciones para la atención del caso.
Enlaces de interés
Asistencia técnica y acompañamiento a los usuarios en sus actividades diarias para facilitar la operación institucional.
Detalles del servicios:
- Atención de consultas generales.
- Asesoría en el uso de herramientas y sistemas institucionales.
- Asistencia en conexión a redes y acceso a servicios institucionales.
- Soporte en la configuración y uso de equipos de cómputo.
- Acompañamiento en la creación de respaldos de información.
- Apoyo en la gestión de credenciales y autenticación.
- Creación de informes para apoyar las operaciones o actividades institucionales.
Pre-requisitos:
• Ser usuario activo del Instituto Tecnológico de Costa Rica.
El servicio no se va a brindar en aquellos casos en que se presenten eventos de continuidad o fallas en la infraestructura, no se cuente con los recursos (humanos, hardware, software) disponibles o no se siga el procedimiento establecido para el servicio.
Pasos
PASO 1
Inclusión del caso en la mesa de servicio para la atención: https://mesadeservicios.tec.ac.cr/asmscustomer/
PASO 2
Seguir el proceso definido por el DATIC para la atención de casos.
PASO 3
Según la valoración de los especialistas, se debe seguir las instrucciones de solicitud de información, requisitos complementarios y autorizaciones para la atención del caso.
Enlaces de interés
Asignación de licencias de software de uso restringido.
Detalles del servicio:
- Asignación de licencia de software de uso restringido.
- Revocación de licencia de software de uso restringido.
- Reporte de errores o fallas.
Pre-requisitos:
- Ser usuario activo del Instituto Tecnológico de Costa Rica.
Condiciones de uso:
Únicamente se brindará el servicio para las licencias establecidas por DATIC en el documento “Listado de licencias de software de uso restringido”.
El servicio no se va a brindar en aquellos casos en que se presenten eventos de continuidad o fallas en la infraestructura, no se cuente con los recursos (humanos, hardware, software) disponibles o no se siga el procedimiento establecido para el servicio.
Pasos
PASO 1
Inclusión del caso en la mesa de servicio para la atención: https://mesadeservicios.tec.ac.cr/asmscustomer/
PASO 2
Seguir el proceso definido por el DATIC para la atención de casos.
PASO 3
Según la valoración de los especialistas, se debe seguir las instrucciones de solicitud de información, requisitos complementarios y autorizaciones para la atención del caso.
Enlaces de interés
Mantenimiento preventivo y correctivo de equipo de cómputo.
Detalles del servicio:
- Mantenimiento correctivo de equipos de cómputo.
- Mantenimiento preventivo de equipos de cómputo.
Pre-requisitos:
- Ser usuario activo del Instituto Tecnológico de Costa Rica.
- Disponibilidad del equipo de cómputo para revisión por parte de los especialistas.
- Para los equipos portátiles se debe realizar la entrega del cargador en conjunto con el equipo.
Condiciones de uso:
- El servicio es exclusivo para equipo de cómputo institucional.
- Únicamente se brindará el servicio para los equipos establecidos por DATIC en el documento “Listado de hardware y software cubiertos por los servicios S-DATIC-SOPT-001 y S-DATIC-SOPT-002”
- Este servicio solo está disponible en el Campus Tecnológico Central Cartago.
- El servicio no se va a brindar en aquellos casos en que se presenten eventos de continuidad o fallas en la infraestructura, no se cuente con los recursos (humanos, hardware, software) disponibles o no se siga el procedimiento establecido para el servicio.
Pasos
PASO 1
Inclusión del caso en la mesa de servicio para la atención.
PASO 2
Seguir el proceso definido por el DATIC para la atención de casos.
PASO 3
Según la valoración de los especialistas, se debe seguir las instrucciones de solicitud de información, requisitos complementarios y autorizaciones para la atención del caso.
Enlaces de interés
Instalación, configuración y actualización de equipos de cómputo, periféricos y software.
Detalles del servicio:
- Instalación de aplicaciones.
- Revisión de aplicaciones instaladas.
- Instalación de Sistema Operativo GNU/Linux Ubuntu.
- Instalación de equipos de cómputo.
- Instalación de componentes internos y externos de hardware.
Pre-requisitos:
- Ser usuario activo del Instituto Tecnológico de Costa Rica.
- El usuario solicitante debe contar con el componente de hardware o software con el cual requiere apoyo para la instalación.
Condiciones de uso:
- El servicio es exclusivo para equipo de cómputo institucional.
- No está permitida la instalación de software y/o hardware que pueda interferir con el adecuado funcionamiento de la red o de otros equipos institucionales.
- Únicamente se brindará el servicio para el software o hardware establecido por DATIC en el documento “Listado de hardware y software cubiertos por los servicios S-DATIC-SOPT-001 y S-DATIC- SOPT-002”.
- Se debe contar con la autorización correspondiente para la instalación del software y/o hardware solicitado en los siguientes casos:
- Solicitudes de estudiantes.
- Modificación de los componentes internos del equipo institucional.
- Este servicio solo está disponible en el Campus Tecnológico Central Cartago.
- No se realizarán instalaciones de software y/o hardware que de acuerdo con la valoración del especialista comprometa la integridad del equipo o pueda interferir con el adecuado funcionamiento de la red o de otros equipos institucionales.
- El servicio no se va a brindar en aquellos casos en que se presenten eventos de continuidad o fallas en la infraestructura, no se cuente con los recursos (humanos, hardware, software) disponibles o no se siga el procedimiento establecido para el servicio.
Pasos
PASO 1
Inclusión del caso en la mesa de servicio para la atención: https://mesadeservicios.tec.ac.cr/asmscustomer/
PASO 2
Seguir el proceso definido por el DATIC para la atención de casos.
PASO 3
Según la valoración de los especialistas, se debe seguir las instrucciones de solicitud de información, requisitos complementarios y autorizaciones para la atención del caso.
Enlaces de interés
Instalación, configuración y administración de equipos para impresión en red.
Detalles del servicio:
- Asignación o eliminación de permisos de impresión.
- Instalación de equipos de impresión nuevos.
- Reubicación de equipos de impresión.
- Desinstalación de equipos de impresión.
- Reporte de errores o fallas en el servicio de impresión.
Pre-requisitos:
- Ser usuario activo del Instituto Tecnológico de Costa Rica.
- Contar con la disponibilidad de red eléctrica.
- Este servicio solo está disponible en el Campus Tecnológico Central Cartago.
- El servicio no se va a brindar en aquellos casos en que se presenten eventos de continuidad o fallas en la infraestructura, no se cuente con los recursos (humanos, hardware, software) disponibles o no se siga el procedimiento establecido para el servicio.
Pasos
PASO 1
Inclusión del caso en la mesa de servicio para la atención: https://mesadeservicios.tec.ac.cr/asmscustomer/
PASO 2
Seguir el proceso definido por el DATIC para la atención de casos.
PASO 3
Informar la salida de funcionarios de la dependencia para la correcta revocación de permisos de impresión.
PASO 4
Todos los usuarios que consuman el servicio de impresión deben autenticarse mediante el uso de las credenciales otorgadas en el equipo establecido por la dependencia para dicho fin.
PASO 5
Según la valoración de los especialistas, se debe seguir las instrucciones de solicitud de información, requisitos complementarios y autorizaciones para la atención del caso.
Enlaces de interés
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