Mónica Hernández Campos

Publicaciones

Día de la matemática en familia: Sistematización de una experiencia enfocada en fomentar actitudes positivas hacia

Año: 2021 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2021 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Meza-Cascante, L; Aguero-Calvo, E; Cordero-Quirós, M; Hernández-Campos, M; Solís-Ortega, R; Solís-Palma, A y Valdés-Ayala, Z. (2021). Día de la matemática en familia: Sistematización de una experiencia enfocada en fomentar actitudes positivas hacia la matemática. Revista Umbral, 45 (1), 2-14.

Diferencias en funciones ejecutivas entre músicos y no músicos: un meta-análisis

Año: 2021 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2021 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Hernández, M; Smith, V; Rodríguez, O & Molina, M (en prensa). Diferencias en funciones ejecutivas entre músicos y no músicos: un meta-análisis. Revista Interdisciplinaria

Efecto del entrenamiento musical en las funciones ejecutivas: un meta-análisis

Año: 2021 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2021 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Hernández, M; Smith, V; Rodríguez, O & Molina, M (en revisión). Efecto del entrenamiento musical en las funciones ejecutivas: un meta-análisis. Revista Educación musical.

Funciones ejecutivas entre músicos y no músicos: un metaanálisis

Año: 2020 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2020 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Hernández-Campos, M; Molina-Delgado, M; Smith-Castro, V, & Rodríguez-Villagra, AO. (2020). Funciones ejecutivas entre músicos y no músicos: un metaanálisis. Revista Interdisciplinaria de psicología y ciencias afines, 37 (2),38-60.

Information Visualization as a Method for Cybersecurity Education

Año: 2020 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2020 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: González-Torres, A., Hernández-Campos, M., González-Gómez, J., Byrd, V. L., & Parsons, P. (2020). Information Visualization as a Method for Cybersecurity Education. In Innovations in Cybersecurity Education (pp. 55-70). Springer, Cham.

Sensibilización de padres y madres de familia costarricenses: ¿para qué sirve la matemática en la vida cotidiana?

Año: 2020 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2020 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Meza Cascante, L. G., Cordero Quirós, M., Agüero Calvo, E., Hernández Campos, M., Solís Ortega, R., Solís Palma, A., & Suárez Valdés-Ayala, Z. (2020). Sensibilización de padres y madres de familia costarricenses: ¿para qué sirve la matemática en la vida cotidiana?. Revista Comunicación, 29(1-2020), 30-37. https://doi.org/10.18845/rc.v29i1-2020.5257Ver publicación

Instrucción entre pares y enseñanza justo a tiempo: una experiencia de enseñanza de la física en educación superior

Año: 2019 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2019 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Hernández. M, & Murilo-Quiros, N. (2019). Instrucción entre pares y enseñanza justo a tiempo: una experiencia de enseñanza de la física en educación superior. UNED. Cuadernos de investigación, 11(2), 130-136.

Implementación de instrucción entre pares en cursos de Física General: sistematización de una experiencia en el In

Año: 2018 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2018 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Murillo-Quirós, N., & Hernández-Campos, M. (2018). Implementación de instrucción entre pares en cursos de Física General: sistematización de una experiencia en el Instituto Tecnológico de Costa Rica. Revista de Enseñanza de la Física, 30(2), 49-58.

Consideraciones para el diseño o rediseño del Programa de curso en el Instituto Tecnológico de Costa Rica

Año: 2018 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2018 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Hernández, M (2018). Consideraciones para el diseño o rediseño del Programa de curso en el Instituto Tecnológico de Costa Rica. Material didáctico. .

Proyectos

Imagen por omisión
Proyecto
FAM: familia y actitud hacia la matemática
El proyecto Familia y Actitud hacia la Matemática (FAM), desarrolló, en seis escuelas públicas de educación primaria del Cantón Central de Cartago, cuatro talleres