II Seminario Internacional de Agenda Urbana 2024

BANNER AGENDA URBANA

En este segundo año de seguimiento al I Seminario Internacional de Agenda Urbana, se pone en contexto que La Nueva Agenda Urbana Europea ofrece una orientación clara sobre cómo la urbanización bien planificada y gestionada puede ser una fuerza transformadora para acelerar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Con el objetivo de ampliar la internacionalización de las universidades y potencializar el ODS 17 (Alianzas para lograr objetivos), así como el ODS 4 (Educación de Calidad), se busca generar acciones concretas y dar respuesta a la iniciativa impulsada por el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos.

Es por esto, que el II Seminario Internacional de Agenda Urbana 2024, el factor humano será el protagonista. Además, la actividad tendrá un enfoque más social, tomando en consIderación cómo las ciudades inteligentes necesitan personas  felices y saludables, por lo que el enfoque es integral y regenerativo.

En este marco, el Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Universidad Nacional (UNA) y la Universidad Estatal a Distancia de CR (UNED), mediante el Doctorado en Ciencias Naturales para desarrollo (DOCINADE), junto a la Universidad de Valladolid (UVA), España, así como  la Red de Mujeres Investigadoras y académicas de la UNA, organizan este II Seminario Internacional Agenda Urbana 2024.

Este evento busca potencializar el conocimiento de las acciones concretas que se han venido ejecutando para darles luz pública de los impactos positivos que se realizan por el mundo. Además impulsa un intercambio de saberes y sinergias con enfoque internacional e integral para estudiantes, investigadores, extensionistas, académicos, empresarios, gobiernos locales y comunidad civil ya que juntos se realizan mayores transformaciones de impacto.

La actividad que se realizará el 15, 16, y 17 de octubre a partir de las 8 a.m. (hora de Costa Rica) y 4 p.m. (hora de España), tendrá una dinámica totalmente virtual, con una especial temática cada día:

• Martes 15 de octubre: Ciudades Inteligentes y Sociedad
  • Miércoles 16 de octubre: Gestión de los Recursos y Biodiversidad
  • Jueves 17 de octubre: Buenas Prácticas incorporadas a territorios sostenibles e inteligente.

Estos días, personas expertas internacionales de diferentes áreas presentarán casos y experiencias en estas temáticas:

• Ciudades Inteligentes con enfoque en el ser humano.
  • Economía circular y regenerativa.
  • Redes de investigación, educación y conectividad avanzada al servicio de la ciencia.
  • Educación Inclusiva.
  • Sostenibilidad
  • Salud urbana.
  • Adaptación climática.
  • Agricultura urbana.
  • Ordenamiento territorial y relaciones Interculturales.

Las inscripciones son abiertas y gratuitas para todo público. Se estará, además, dando un certificado digital a las personas participantes del evento virtual.

Agenda de actividades del Seminario

Formulario de Inscripción al Seminario

Doctorado en Ciencias Naturales para desarrollo (DOCINADE) de Costa Rica, junto a la Universidad de Valladolid (UVA), España , así como dos nuevas redes aliadas de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA):  la Red de Mujeres Investigadoras de la UNA y la Red de Mujeres Académicas.

DETALLES
Inicia
Mar 15/10/2024
Finaliza
Jue 17/10/2024
Evento virtual sin costo

Plataforma Zoom y redes sociales del DOCINADE.

privera@tec.ac.cr