Vinculación universitaria - empresarial

Ideas Dating fortalece la conexión entre empresas y estudiantes del TEC

• 300 estudiantes participaron de encuentro realizado en TEC Emprende Lab

• Actividad es parte de los eventos de la Semana TEC Emprende 2024
9 de Mayo 2024 Por: Kenneth Mora Pérez
IDEAS DATING 2024 EN TEC EMPRENDE LAB.

Distintos stands estuvieron disponibles en TEC Emprende Lab para que los estudiantes pudieran conversar con representantes de diversas empresas nacionales y transnacionales. Fotografía: Kenneth Mora P. OCM.

Este miércoles 8 de mayo, en el marco de la celebración de la Semana TEC Emprende 2024, se llevó a cabo un innovador evento que promueve la interacción entre empresas y estudiantes en búsqueda de oportunidades profesionales: Ideas Dating.

Esta actividad es un punto de encuentro dinámico donde las empresas pueden presentar sus oportunidades de pasantía y prácticas profesionales a las personas estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (TEC) interesadas en adquirir experiencia laboral relevante en su campo de estudio.

Las instalaciones de TEC Emprende Labinstancia organizadora de este evento, fue el punto de encuentro de esta actividad en la que se contó con la  participación de 11 empresas transnacionales de renombre, entre las cuales se destacan Kolbi, P&G y Nutrisnacks como patrocinadores de Ideas Dating.

Holcim, Baxter, Heraus, Terumo, Boston Scientific, Lutron y Videndum Costa Rica, entre otras, fueron también parte de las empresas que estuvieron presentes para ofrecer a las personas estudiantes una amplia gama de opciones para explorar y considerar en función de sus intereses, habilidades y expectativas profesionales futuras.

Según destacó Marcela Contreras, gestora de oroyectos de TEC Emprende Lab, se inscribieron unos 300 estudiantes de todas las carreras, interesados en concretar un vínculo laboral con estas compañías, o bien, desarrollar su Trabajo Final de Graduación.

“El objetivo es que el talento TEC que tienen los estudiantes de nuestra Institución se pueda vincular con organizaciones. Este encuentro no solo facilita la inserción de los estudiantes en el ámbito laboral, sino que también promueve la colaboración y el intercambio de ideas entre las empresas y la comunidad estudiantil del TEC”. Marcela Contreras, Gestora de Proyectos de TEC Emprende Lab.

Para facilitar también la conexión y registro de los estudiantes, se puso a disposición la plataforma digital Bisquick; iniciativa incubada en TEC Emprende Lab que busca ser un espacio de conexión de empresas con estudiantes.

Ideas Dating contó, además, con el respaldo de EnTECpreneurs; una comunidad de estudiantes dedicada a promover el espíritu emprendedor y la innovación entre otros estudiantes del TEC.

ESTUDDS

"Estamos a punto de nuestra graduación, por lo que buscamos oportunidades para conseguir una pasantía y conocer cuáles empresas están buscando gente para esto y el trabajo de graduación". Ernesto González y Marco Rojas Sánchez, estudiantes de Ingeniería Electrónica.

ESTUDIANTES AE

"Estamos terminando el último semestre de cursos y queremos empezar a buscar pasantías, espacios para el TFG.. Todas las empresas están muy abiertas a recibir los estudiantes del TEC (...). Esta actividad demuestra que somos atractivos para muchas empresas" Nicolle Sánchez y Allison Campos, estudiantes de Administración de Empresas

"Es muy importante para Nutrisnacks estar presente en este tipo de eventos para que los estudiantes nos conozcan y también pueda ser parte de nuestra empresa". Valeria Varela, Nutrisnacks.

oscar pg

"Estamos promoviendo en estudiantes del TEC que puedan participar en el programa de pasantías de Procter&Gamble, el cual tiene uno de sus principales requisitos es el conocimiento del idioma inglés y estar cercanos a finalizar sus estudios. Para nosotros como empresa es muy importante generar vínculos con los estudiantes y darles oportunidades para el mercado laboral”. Oscar Vargas, P&G
TEC Emprende Lab, TEC Emprende, Emprendimiento, Ideas Dating, Vinculación Universidad Empresa