El Campus Tecnológico Local San Carlos, en colaboración con el Museo de Nikola Tesla en Belgrado y el Consulado de República Serbia, invitan a participar en la Exposición Fotográfica Nikola Tesla: Energía para el Futuro.
Esta muestra destaca la importancia de Tesla y su legado, resaltando su contribución en diversas áreas que continúan influyendo en nuestra vida cotidiana. Las fotografías muestran su vida y los aportes científicos de este ingeniero eléctrico serbio, quien fue también un idealista, polifacético y visionario que lo convierte hoy en una figura clave en la historia de la ciencia.
Sus contribuciones en tecnología incluyen entre muchos otros: el radar, el control remoto, la base de lo que sería el microscopio electrónico, la transmisión de videos e imágenes por vía inalámbrica, robots, las armas teledirigidas y la iluminación fluorescente. En mayo de 1888, Nikola Tesla publicó el artículo científico en el que detallaba el funcionamiento del que sería su mayor éxito como inventor: el motor de inducción de corriente alterna, con grandes ventajas sobre los motores eléctricos de corriente continua.
Esta exposición se exhibirá en la Biblioteca del Campus San Carlos del 22 de julio al 9 de agosto. Consta de 20 fotografías en mamparas que ofrecerán a los visitantes una oportunidad única para explorar el impacto del visionario inventor en el desarrollo de la energía.
Campus Tecnológico Local San Carlos, en colaboración con el Museo de Nikola Tesla en Belgrado.
Biblioteca del Campus San Carlos.