María Gabriela Amador Solano

Investigadora, docente
Fotografía
Investigadora, docente
Contacto:
gamador@tec.ac.cr
A4, Campus Cartago

Publicaciones

Actividades que motivan al aprendizaje del léxico en la enseñanza del español como segunda lengua

Año: 2010 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2010 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: 2010. Publicación del artículo titulado “Actividades que motivan al aprendizaje del léxico en la enseñanza del español como segunda lengua”, para la Revista Comunicación, de la Escuela de Ciencias del Lenguaje, del Instituto Tecnológico de Costa Rica.Ver publicación

Creación de un programa de enseñanza del español como segunda lengua en el contexto costarricense

Año: 2003 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2003 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: 2003. Publicación de tesis de Maestría “Creación de un programa de enseñanza del español como segunda lengua en el contexto costarricense”, en Biblioteca de la Facultad de Letras, Universidad de Costa Rica.

Criterios tecno-pedagógicos para el diseño de cursos virtuales en la enseñanza del español como lengua extranjera

Año: 2016 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2016 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: 2016 Publicación del artículo “Criterios tecno-pedagógicos para el diseño de cursos virtuales en la enseñanza del español como lengua extranjera”, en Revista CILAP, Universidad Nacional.

Desarrollo de la expresión oral en el programa Póngale vida a los años, en Revista Internacional de Formación Profe

Año: 2015 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2015 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: 2015 Publicación del artículo “Desarrollo de la expresión oral en el programa Póngale vida a los años, en Revista Internacional de Formación Profesional Adultos y Comunidad.

El reto educativo universitario ante la pandemia por COVID-19: propuesta de criterios pedagógicos

Año: 2022 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2022 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Amador-Solano, M. G., & Salas-Acuña, E. F. (2022). El reto educativo universitario ante la pandemia por COVID-19: propuesta de criterios pedagógicos. Revista Tecnología En Marcha, 35(5), Pág. 286–300. https://doi.org/10.18845/tm.v35i5.6195Ver publicación

Enfoque temático para la creación de programas en la enseñanza del español como segunda lengua

Año: 2009 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2009 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: 2009. Publicación del artículo “Enfoque temático para la creación de programas en la enseñanza del español como segunda lengua”, en Revista CILAP, Universidad Nacional.

Formación de docentes para la creación de cursos virtuales en la enseñanza del español como segunda lengua

Año: 2017 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2017 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: 2017 Publicación del artículo “Formación de docentes para la creación de cursos virtuales en la enseñanza del español como segunda lengua”, en Revista Comunicación, Escuela de Ciencias del Lenguaje, ITCR.

Formas de tratamiento en la interacción entre hablantes nativos y hablantes extranjeros que estudian en la provinci

Año: 2011 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2011 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: 2011 Publicación del artículo “Formas de tratamiento en la interacción entre hablantes nativos y hablantes extranjeros que estudian en la provincia de Cartago”, en Revista CILAP, Universidad Nacional.

Impacto que genera un proyecto sobre oratoria en estudiantes de primaria de zonas rurales de Cartago

Año: 2014 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2014 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: 2014 Publicación del artículo “Impacto que genera un proyecto sobre oratoria en estudiantes de primaria de zonas rurales de Cartago”, en Revista Tecnología en Marcha.Ver publicación

Proyectos

Imagen con fines ilustrativos
Proyecto Investigación
Plan piloto de capacitación sobre el desarrollo de la oratoria
Saray Morales Garay