Katherine Palma Picado

Investigadora, Colaboradora

Área de investigación

  • Educativa
Contacto:
kpalma@tec.ac.cr
Edificio A3

Sede Campus Tecnológico Central Cartago

Publicaciones

Estrategias cognitivas ejecutadas en la resolución de problemas matemáticos en una prueba de admisión a la educación superior.

Año: 2021 Autor(es): Tipo:
Año: 2021 Tipo: Autor(es):
Citación:

Blanco, R., Palma, K. y Moreira, T. (2021). Estrategias cognitivas ejecutadas en la resolución de problemas matemáticos en una prueba de admisión a la educación superior. En Revista Educación Matemática. Vol. 33, No. 1. https://www.revista-educacion-matematica.org.mx/revista/volumen-33-nume…

Ver publicación

Guía de buenas prácticas para la inclusión de estudiantes con ceguera total en carreras de ingeniería.

Año: 2021 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2021 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Delgado-Agüero, C., Palma-Picado, K & Moreira-Mora, T. E. (2021). Guía de buenas prácticas para la inclusión de estudiantes con ceguera total en carreras de ingeniería. Instituto Tecnológico de Costa Rica: ISBN-978-9930-541-92-0

La inclusión de la población con discapacidad: acciones afirmativas y construcción de políticas institucionales

Año: 2019 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2019 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación:

La inclusión de la población con discapacidad: acciones afirmativas y construcción de políticas institucionales para promover la equidad en el Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Palma, K. & Delgado, C. (2019). La inclusión de la población con discapacidad: acciones afirmativas y construcción de políticas institucionales para promover la equidad en el Instituto Tecnológico de Costa Rica. Ponencia presentada en Segundo Congreso Internacional Universidad y Colectivos Vulnerables: Hacia una cultura de equidad.

Protocolo para la identificación de estrategias de resolución de problemas matemáticos = Protocol for the Identific

Año: 2020 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2020 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Blanco-Benamburg, R., Palma-Picado, K. & Moreira-Mora, T.E. (2020). Protocolo para la identificaci n de estrategias de resolución de problemas matem ticos. Instituto Tecnológico de Costa Rica.Ver publicación

Una propuesta práctica para la inclusión de estudiantes con ceguera total en una ingeniería: Un estudio de caso

Año: 2021 Autor(es): Tipo: Artículo
Año: 2021 Tipo: Artículo Autor(es):
Citación: Palma-Picado, Delgado Agüero y Moreira-Mora (2021). Una propuesta práctica para la inclusión de estudiantes con ceguera total en una ingeniería: Un estudio de caso. Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva, 15 http://www.rinace.net/rlei/numeros/vol15-num1/RLEI_15,1.pdf.Ver publicación

Proyectos

Imagen con fines ilustrativos
Proyecto Investigación
Diagnóstico de necesidades de investigación psicoeducativa en el ITCR
Katherine Palma Picado
examen admision tec
Proyecto Investigación
Estrategias cognitivas para la resolución de ítems de matemática de…
Varios investigadores
Guía de buenas prácticas para la inclusión de estudiantes con ceguera total en carreras de ingeniería
Proyecto Investigación
Guía de buenas prácticas para la inclusión de estudiantes con ceguera…
Varias investigadoras