Aplicaciones para el Festival Internacional de Estudiantes en Trondheim

ISFiT, el mayor festival internacional de estudiantes del mundo, que se celebra cada dos años durante el semestre de primavera en Trondheim, Noruega, convoca a estudiantes de diferentes nacionalidades y culturas para hablar y conectar a través de temas y debates apasionantes y atractivos. La temática será ¡Poder!

Las aplicaciones cerrarán el próximo 13 de octubre. El festival se celebrará del 13 al 23 de marzo de 2025.

El objetivo es que los estudiantes aprendan sobre desafíos sociales con la partición en foros, talleres y actos culturales, con otros estudiantes del mundo, comentó Marco Corrales Barrantes, embajador oficial de ISFiT para Costa Rica y estudiante de Ingeniería Física del TEC.

Los requisitos para participar son: ser mayor de edad y contar con una identificación de estudiante, puede ser de Bachillerato, Licenciatura, Maestría y Doctorado. Saber inglés es un plus.

“ISFiT no solo es un festival con grandísimo impacto, sino que también busca la inclusión al hacer que el financiamiento sea un problema menor”, dijo Marco.

Es por ello que a los estudiantes aceptados, la organización les provee de forma gratuita el alojamiento, las comidas y gastos como transporte interno en Noruega. El tiquete de avión corre por cuenta de los estudiantes.

“No obstante, los aplicantes pueden incluso solicitar ayuda económica para pagar los gastos del vuelo, y dependerá de la evaluación de la organización si se aprueba el apoyo económico, explicó el embajador oficial de ISFiT para Costa Rica.

Para más información, contacte con la comunidad de ISFiT Costa Rica, la cual cuenta con redes sociales y un grupo de WhatsApp, disponibles en Linktree.

También puede contactar a los embajadores oficiales de ISFiT para Costa Rica.

Marco Corrales Barrantes: WhatsApp al 84320952 y correo: mrcb2112003@gmail.com

Gabriela Quirós Chanto: WhatsApp al 84385520 y correo: gabrielaqchanto@gmail.com

La edición anterior, ISFiT23, tuvo récord en la cantidad de costarricenses participantes. En esa ocasión más de 20 estudiantes pudieron viajar a Noruega para disfrutar de la experiencia, dijo Marco. La meta, en esta oportunidad, es que más estudiantes costarricenses sean aceptados.

afiche informativo
DETALLES