Administración de Tecnología de Información

Características

Título universitario Administrador(a) en Tecnologías de Información

Grado académico
Licenciatura
Duración
10 semestres

Sede Campus Tecnológico Central Cartago

Escuela(s) a la que pertenece

Escuela de Administración de Tecnologías de Información

La carrera en Administración de Tecnología de Información surge en respuesta a la necesidad que las empresas tienen de contar con profesionales informáticos capaces de manejar las buenas prácticas que realiza un administrador a la hora de tomar decisiones. En esta disciplina el profesional se forma dentro del campo de la computación enfocada a entender, optimizar e innovar en los procesos de las empresas.

El profesional de ati será un intérprete-negociador que permita una óptima integración entre las necesidades o requerimientos de las diferentes áreas funcionales de la organización y las soluciones propuestas por las áreas de TI.

 

 

ATI

Acreditación


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Administración de Tecnología de Información

El Área Académica de Administración de Tecnologías de Información, cuenta con un equipo docente especializada en las áreas de Sistemas de Información, Ingeniería de Software y Gestión de Negocios.

Los docentes participan en proyectos de investigación multidiciplinarios en Centros de Investigación de TEC. El equipo docente cuenta con formación académica de Licenciatura, Maestría y Doctorado.

El perfil del estudiante

Las personas interesadas en cursar la carrera deberían tener algunas de las siguientes características:

  • Interés por los negocios, la tecnología y las organizaciones.

  • Interés por el uso de las tecnologías para resolver retos / problemas.

  • Capacidad de pensamiento abstracto e interés por las matemáticas.

  • Capacidad de pensamiento crítico.

  • Ser una persona comunicativa, participativa, creativa y emprendedora.

  • Tener habilidades de liderazgo.

  • Interés por la investigación.

  • Tener habilidades sociales y sensibilidad social.

Perfil profesional

La persona licenciada en Administración de Tecnología de Información, está preparada para laborar en empresas e instituciones públicas y privadas donde el uso innovador de las Tecnologías de Información y Comunicación(TICs) tiene un papel estratégico en el cumplimiento de su misión. Algunos de los posibles roles en una organización o en su propio negocio para el profesional de ATI son:

  • Gestor de equipos

    Gestor de equipos multidisciplinarios que participan durante el proceso de diseño e implantación de proyectos de Tecnologías de Información.

  • Analista

    Analista de estudios de factibilidad técnica y económica de proyectos de alta complejidad que utilizan como factor crítico de éxito de las TICs.

  • Gestor de soluciones

    Gestor de soluciones innovadoras para proyectos de sistemas de información.

  • Administrador de sistemas de información

    Administrador del ciclo de vida de desarrollo e implantación de sistemas de información automatizados.

  • Arquitecto Empresarial

    Consultor y administrador del diseño y/o rediseño de procesos de negocio orientado hacia el uso de las TICs como elemento transformador para garantizar la innovación continua.

  • Asesor técnico de alto nivel

    Asesor técnico de alto nivel, a los ejecutivos que participan en los procesos de decisión relacionados con proyectos informáticos.

  • Administrador de TICs

    A través de la experiencia en las diversas áreas de la administración de TICs, el graduado estará facultado para aspirar a altos niveles jerárquicos.

  • Gestor del Conocimiento

    Asesor en las diferentes herramientas para asimilar y ordenar el conocimiento que una organización acumula y crea constantemente.

Contactos

Información

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Directora de Escuela

 

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