TEC conmemorará el lanzamiento de bombas en Hiroshima y Nagasaki

La Escuela de Ciencias Sociales del Tecnológico de Costa Rica (TEC) invita a la Comunidad Institucional a participar en la Conmemoración del lanzamiento de las bombas nucleares sobre Hiroshima y Nagasaki, por los usos pacíficos de la energía nuclear.

El objetivo del evento es sensibilizar a la población sobre los impactos pasados y presentes del lanzamiento de las bombas nucleares en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki en Japón, con el fin de concientizar acerca de los usos pacíficos de la energía nuclear.

La actividad se desarrollará del 5 al 9 de agosto, en el Campus Central del TEC.

Se detalla el cronograma de las actividades.

DÍA

HORA

PARTICIPACIÓN

LUGAR

Lunes 05

10:00

• Inauguración de la Semana de Conmemoración
    • Sra. Mairim Carmona Pineda, directora de la Escuela de Ciencias Sociales
    • Srta. Ito, Agregada cultural de la Embajada de Japón.
    • Comisión Organizadora, Escuela de Ciencias Sociales.

18:00

• “Anotaciones sobre el desgaste del experimento democrático a 79 años de Hiroshima y Nagasaki”, Sr. Guillermo Meneses Marín, Escuela de Ciencias Sociales.

Martes 06

9:30

• “Contribuciones de la ciencia nuclear contra el calentamiento global y el debate global de las plantas nucleares en el mundo y el medio ambiente”, Sra. María Carolina Peláez Gil, Escuela de Ciencias Sociales.

13:00

• “La dimensión ético-política de la ciencia: los casos de Heisenberg y Oppenheimer", Sr. Juan Mauricio Garro Reyes, Escuela de Ciencias Sociales

Miércoles 07

9:30

• “Las otras víctimas (olvidadas) de las primeras bombas nucleares”, Sr. Jorge Vargas Calvo, Escuela de Computación.

13:00

• “Hiroshima: impacto social y conceptualización de la paz”, Sra. Katia Franceschi Sojo, Escuela de Ciencias Sociales.

18:00

Virtual

• “Hadashi No Gen (はだしのゲン). Una reflexión crítica”, Sr. Mauricio Cedeño Camacho, Escuela de Ciencias Sociales.

Jueves 08

Virtual

• “Hiroshima y Nagasaki: las voces de las víctimas ante una masacre nuclear”, Sr. Álvaro Carvajal Villaplana, Escuela de Ciencias Sociales.

Viernes 09

13:00

• “El genocidio nuclear y la guerra”, Sr. Amílkar Mora Sánchez, Escuela de Ciencias Sociales.

Ciencias Sociales

Si desea más información se puede comunicar con Katia Franceschi Sojo, docente, al correo: kfranceschi@tec.ac.cr

imagen de la bomba nuclear.
DETALLES
Inicia