Metodologías activas en educación superior desde la didáctica específica

Este curso tiene como objetivo aplicar metodologías activas en las aulas universitarias a partir de la comprensión de sus fundamentos pedagógicos y sus implicaciones en el aprendizaje.

Objetivos específicos:

• Comprender la importancia de una metodología activa e innovadora que garantice la implicación responsable de docentes y alumnos en el aprendizaje.

• Aprender acerca de las bases pedagógicas sobre las que se asienta el ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), aula invertida, entre otras; y cómo beneficia el aprendizaje de los alumnos.

• Reflexionar sobre el sentido de la educación y la necesidad de un cambio metodológico en la práctica docente.

• Aumentar la motivación y el compromiso de profesionales del ámbito educativo, mediante un aprendizaje teórico-práctico, activo y significativo.

• Situar la educación como proceso constructivo, contextualizado y autodirigido.

Información Importante

Virtual, 50% de sesiones sincrónicas y 50% sesiones asincrónicas
20 horas, número de sesiones: 4

Fechas Importantes

Recepción de documentos
La boleta de inscripción se debe enviar al correo electrónico maquesada@tec.ac.cr

Periodo de matrícula Contáctenos para más información

Periodo de lecciones
8, 22 ,29 de setiembre y 6 de octubre; de 8am a 12md
  • Importancia de las metodologías activas para el aprendizaje.

• Bases pedagógicas de las metodologías activas.

• Metodologías activas para la enseñanza de la ingeniería.