Maestría en Ciberseguridad

Fechas importantes

Entrega y recepción de solicitudes Del 09 de setiembre al 18 de octubre, 2024

Confirmación de admitidos Del 11 al 15 de noviembre, 2024

Inicio de lecciones I Trimestre, 2025

El Programa de Maestría en Ciberseguridad está dirigido a profesionales con grado mínimo de Bachillerato Universitario en computación, informática, gestión tecnológica u otras disciplinas relacionadas con las tecnologías de la información y comunicación.

Los candidatos interesados en ingresar al Programa deberán proveer los siguientes documentos, en primera instancia en forma digital mediante la plataforma web habilitada para este fin:

  1. Un ensayo de su autoría (aproximadamente dos páginas) describiendo, entre otros, experiencia, motivación, expectativas y objetivos de estudios de Maestría así como su interés y cómo espera que el posgrado contribuya para su desarrollo profesional y personal.  Favor firmar el ensayo.
  2. Currículum vitae (debe de indicar la experiencia académica y profesional relevante).
  3. Tres Cartas de Recomendación extendidas por profesionales en el área de estudio (con grado mínimo de maestría en computación o áreas afines).
    • Los Profesionales deben indicar el nombre de la maestría que poseen.
    • Preferiblemente (no obligatorio) que al menos una de las cartas provenga de profesores de la persona candidata.
    • Ver documento formulario para cartas de recomendación.
      • Importante:  Favor indicar a los profesionales que envíen la carta de recomendación directamente al correo electrónico: maestria.computacion@tec.ac.cr con el Asunto: carta de recomendación <nombre de la persona que solicita admisión> Ej: carta de recomendación María Pérez.
  4. Copia de documento de identidad.
  5. Fotografía formato pasaporte. Características que debe tener la foto
    • Cara de frente y con ojos abiertos.
    • No incluir gafas de sol, gorras o sombreros
    • Debe tener un fondo blanco o gris.
    • Debe venir en cualquiera de estos formatos: .jpg .jpeg .png .jpe
  6. Certificado de notas de la institución en donde cursó estudios universitarios.  El documento debe incluir los cursos aprobados, además, debe indicar el promedio ponderado.  
    • Para ingreso al programa se solicita un promedio ponderado mayor o igual a 80.  En caso de que su promedio sea inferior, puede presentar toda la documentación para consideración de ingreso y el Comité de Evaluación y Admisión determinará.
    • En el caso de extranjeros se debe autenticar el record de notas.
  7. Título de Grado 
    • Título de bachillerato (o licenciatura).  En caso de poseer varios títulos universitarios, puede adjuntarlos.
    • En caso de que hubiera concluido sus estudios de bachillerato o licenciatura pero aún no le han entregado el título, puede presentar la solicitud de admisión, con el certificado de notas y enviar una carta indicando la fecha en que espera recibir el título.  En caso de ser admitido(a), la admisión será temporal, sujeta a la presentación del título.
    • Para títulos obtenidos en el extranjero, debe presentar:
      • Los documentos en idioma diferente al español (títulos y certificaciones de notas), deberán ser traducidos al español.
      • Certificación de la Embajada de Costa Rica donde indique que la Universidad de procedencia está debidamente acreditada como institución de educación superior.
      • Título debidamente autenticado por el Consulado de Costa Rica en el país donde se ubica la universidad.
  8. Certificación de dominio del idioma inglés

     

 

Solicitud de admisión en línea

Realice su postulación en línea. Se procesarán las solicitudes en el momento en que la persona interesada haya presentado toda la documentación solicitada.

Complete los datos solicitados y pronto nos pondremos en contacto.
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