Fechas importantes
Entrega y recepción de solicitudes Del 09 de setiembre al 18 de octubre, 2024
Confirmación de admitidos Del 11 al 15 de noviembre, 2024
Inicio de lecciones I Trimestre, 2025
El Programa de Maestría en Ciberseguridad está dirigido a profesionales con grado mínimo de Bachillerato Universitario en computación, informática, gestión tecnológica u otras disciplinas relacionadas con las tecnologías de la información y comunicación.
Los candidatos interesados en ingresar al Programa deberán proveer los siguientes documentos, en primera instancia en forma digital mediante la plataforma web habilitada para este fin:
- Un ensayo de su autoría (aproximadamente dos páginas) describiendo, entre otros, experiencia, motivación, expectativas y objetivos de estudios de Maestría así como su interés y cómo espera que el posgrado contribuya para su desarrollo profesional y personal. Favor firmar el ensayo.
- Currículum vitae (debe de indicar la experiencia académica y profesional relevante).
- Tres Cartas de Recomendación extendidas por profesionales en el área de estudio (con grado mínimo de maestría en computación o áreas afines).
- Los Profesionales deben indicar el nombre de la maestría que poseen.
- Preferiblemente (no obligatorio) que al menos una de las cartas provenga de profesores de la persona candidata.
- Ver documento formulario para cartas de recomendación.
- Importante: Favor indicar a los profesionales que envíen la carta de recomendación directamente al correo electrónico: maestria.computacion@tec.ac.cr con el Asunto: carta de recomendación <nombre de la persona que solicita admisión> Ej: carta de recomendación María Pérez.
- Copia de documento de identidad.
- Fotografía formato pasaporte. Características que debe tener la foto
- Cara de frente y con ojos abiertos.
- No incluir gafas de sol, gorras o sombreros
- Debe tener un fondo blanco o gris.
- Debe venir en cualquiera de estos formatos: .jpg .jpeg .png .jpe
- Certificado de notas de la institución en donde cursó estudios universitarios. El documento debe incluir los cursos aprobados, además, debe indicar el promedio ponderado.
- Para ingreso al programa se solicita un promedio ponderado mayor o igual a 80. En caso de que su promedio sea inferior, puede presentar toda la documentación para consideración de ingreso y el Comité de Evaluación y Admisión determinará.
- En el caso de extranjeros se debe autenticar el record de notas.
- Título de Grado
- Título de bachillerato (o licenciatura). En caso de poseer varios títulos universitarios, puede adjuntarlos.
- En caso de que hubiera concluido sus estudios de bachillerato o licenciatura pero aún no le han entregado el título, puede presentar la solicitud de admisión, con el certificado de notas y enviar una carta indicando la fecha en que espera recibir el título. En caso de ser admitido(a), la admisión será temporal, sujeta a la presentación del título.
- Para títulos obtenidos en el extranjero, debe presentar:
- Los documentos en idioma diferente al español (títulos y certificaciones de notas), deberán ser traducidos al español.
- Certificación de la Embajada de Costa Rica donde indique que la Universidad de procedencia está debidamente acreditada como institución de educación superior.
- Título debidamente autenticado por el Consulado de Costa Rica en el país donde se ubica la universidad.
Certificación de dominio del idioma inglés