Especialización en Neuromarketing

Fechas

El neuromarketing es una disciplina emergente que combina la neurociencia y el marketing para comprender cómo los consumidores procesan la información y toman decisiones de compra.

Información Importante

Modalidad
Virtual
Inicio
Semana del 05 de mayo del 2025
Duración
6 semanas cada módulo

Fechas Importantes

Recepción de documentos
Del 20 de enero al 27 de abril del 2025
Periodo de lecciones
Inicia en la Semana del 05 de mayo del 2025

Objetivo general

Desarrollar especialistas capaces de comprender y aplicar los principios neurocientíficos en el ámbito del marketing, con el fin de optimizar estrategias comerciales y mejorar la experiencia del consumidor.

Objetivos específicos

  • Conocer profundamente cómo el cerebro humano procesa la información relacionada con las decisiones de compra, permitiendo desarrollar campañas publicitarias más efectivas, diseñar productos y servicios más atractivos, y construir marcas que generen un mayor impacto emocional en los consumidores.
  • Tener una formación práctica y experiencial mediante la utilización de tecnologías avanzadas en un entorno de laboratorio, donde se combinen la adquisición de conceptos teóricos y el uso de tecnologías en proyectos de interés personal o profesional.
  • Aplicar los conceptos teóricos para obtener datos empíricos que sustenten decisiones estratégicas en marketing, integrando conocimientos teóricos y experiencia práctica para liderar en el campo emergente del neuromarketing.
  • Desarrollar habilidades en el uso de herramientas innovadoras para influir positivamente en el comportamiento del consumidor, generando un valor agregado significativo en las organizaciones a las que pertenecen los egresados.

Perfil de Entrada:

El programa está dirigido a personas del área de la gestión empresarial como mercadeo, publicidad, comunicación e investigación de mercados o del área de las ciencias sociales interesados analizar información y tomar decisiones útiles para el éxito del negocio.

La persona que desee ingresar en el programa debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Titulación mínima de Bachiller Universitario.
  • Dominio del idioma inglés a nivel lectura (ya que los libros y materiales del curso están en este idioma).


Perfil de Salida:

El especialista en Neuromarketing Aplicado a la inteligencia de Mercados será capaz de asesorar a las marcas en el proceso de toma de decisiones relacionado con la comunicación, imagen, desempeño y conocimiento del consumidor, brindándoles mediciones como insumos científicos, las cuales se obtienen mediante la aplicación de diferentes tecnologías. Además, obtendrá conocimiento acerca de las ciencias del comportamiento y el marketing sensorial, que provee de técnicas acerca de cómo poder conectar con el consumidor.

Para este programa se requiere que los participantes cuenten: 

1. Bachillerato universitario en cualquier área. Sin excepciones.

2.Solicitud de Ingreso en línea a continuación los pasos que debe seguir:

-Ingresar al link según el programa deseado:

Especialistas: https://ecommerce.fundatec.ac.cr/shop/home

-Completar el formulario

-Adjuntar la cédula y el título ya sea universitario o de educación media según el requisito del programa.

-Prestar atención a los datos que debe ingresar en caso de que el pago del programa sea a nombre de la empresa, de igual forma si cuenta con algún descuento seleccionar el indicado.

-Enviar aprobar la solicitud

-Verifique si recibió la confirmación de admitido a su correo.

 

IMPORTANTE

En el momento que el estudiante envía la solicitud de ingreso en línea está confirmando su aceptación a todos los términos indicados en las normativas misma que podrá descargar en el sistema.