La Escuela de Química nació desde los inicios del TEC en 1971, siendo responsable de la oferta de cursos de teóricos y de laboratorio de química general, analítica y orgánica para las diferentes carreras de la Institución. Asimismo ofrece, desde 2006, la carrera de Ingeniería Ambiental, orientada a dar soluciones científicas y tecnológicas en el campo de la prevención, control y corrección de problemas ambientales, en forma integral y en armonía con el ambiente.

Adicionalmente la Escuela cuenta con dos centros de investigación; el Centro de Investigación y de Servicios Químicos y Microbiológicos (CEQIATEC) y el Centro de Investigación en Protección ambiental (CIPA).

Misión

Contribuir al desarrollo sostenible del país, Centroamérica, Panamá y el Caribe, mediante la formación integral del recurso humano, la investigación y la extensión, especialmente en Química e Ingeniería Ambiental, con excelencia académica.

Visión

La Escuela de Química del TEC será una unidad académica líder en el país, Centroamérica, Panamá y el Caribe, que se destacará por su impacto positivo en el desarrollo sostenible, producto de su docencia, investigación y extensión científica y tecnológica en Química e Ingeniería Ambiental, incorporando el conocimiento generado a la formación de recurso humano."

Dará respuesta oportuna a las demandas académicas del mercado regional con personal capacitado, multidisciplinario e interdisciplinario complementado con equipo e infraestructura adecuada para el desarrollo de sus actividades, con responsabilidad social y ambiental.

Directorio de Contactos

Su búsqueda no produjo resultados. Puede encontrar más información en el Directorio de Contactos.