Encuesta de educación del K-Lab Costa Rica

A través del K-Lab de Costa Rica, que estará ubicado en el Campus Tecnológico Local San Carlos, personas tendrán la oportunidad de capacitarte en conocimientos fundamentales para enfrentar la Cuarta Revolución Industrial utilizando la tecnología digital. Este laboratorio está dirigido a estudiantes, profesores, emprendedores, PYMES, y la sociedad civil en general, brindándoles herramientas para aprovechar al máximo las tecnologías emergentes.

Esta iniciativa que se desarrolla gracias a la cooperación entre Costa Rica y Corea del Sur, gestionada por el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) y la Agencia Nacional de Promoción de la Industria de TI de Corea del Sur (NIPA), tiene abierta su primera encuesta que busca conocer temáticas, horas de cursos, entre otros datos de interé.

Esta encuesta constituye una primera recolección informativa de demanda como primer paso para poner la iniciativa en marcha.

Orlando Vega, viceministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, destacó la importancia de este proyecto, señalando que, tras varias misiones y un exhaustivo estudio de factibilidad, se determinó que el Campus del TEC en San Carlos es el lugar idóneo para su instalación debido a sus carreras, su población estudiantil, la zona franca en desarrollo, y su potencial como polo de crecimiento.

El TEC será el encargado de ejecutar este ambicioso proyecto, que busca no solo capacitar a los participantes en diversas áreas de tecnologías emergentes, sino también cultivar el talento digital en Costa Rica. Este laboratorio no solo fortalecerá las habilidades digitales, sino que también impactará directamente en el desarrollo económico y social del país.

Es importante destacar que NIPA ha implementado iniciativas similares en países como Bolivia y Laos, con el objetivo de fortalecer las capacidades industriales digitales, promover nuevas empresas y PYMES en las industrias de fabricación y servicios digitales, y generar nuevas fuentes de empleo. En Costa Rica, este proyecto aprovechará las fortalezas existentes en penetración de internet, educación de calidad, y ventajas geográficas y lingüísticas, para innovar en servicios públicos, respuesta a desastres, y análisis de estadísticas.

Participe de esta encuesta en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf_sFoQYISMiYixaeDiv6SpPhtFAHwWNbWQEOXVMkeMc7C_CA/viewform

AFICHE ENCUESTA
DETALLES