Análisis de datos y estadística utilizando la herramienta R

Este curso busca el desarrollo de habilidades técnicas, para el manejo y análisis de información estadístico, su administración y aplicación a la solución de problemas y/o situaciones reales de negocios e investigación, utilizando el entorno y lenguaje de programación R.

El mismo busca enseñar de forma accesible sin requerir de conocimiento avanzado en programación, una visión práctica y sencilla al lenguaje de programación R.

Dirigido a
Personas con un nivel intermedio universitario en cualquier área y que desee aprender a gestionar y tomar decisiones a partir del manejo y posterior análisis de información para la solución de problemas, haciendo uso de lenguaje R con comandos y herramientas básicas.

Información Importante

Inversión
USD 380 + 2% I.V.A
Martes 02 de julio del 2024.
Título otorgado
Aprobación

Fechas Importantes

Periodo de lecciones
Martes 02 de julio - Martes 03 de setiembre.

Desarrollar habilidades técnicas en el manejo y análisis de información con un enfoque estadístico para la toma de decisiones.

• Conocimientos básicos de estadística.
  • Conocimientos básicos de uso de una computadora.
  • Conocimientos básicos de uso de la plataforma Zoom.
  • Conocimientos básicos en programación o lógica algorítmica.

El estudiante debe tener acceso a un computador portátil o de escritorio para cada sesión y para la realización de trabajo fuera de la clase, con acceso a internet y las aplicaciones o software requerido para el curso.