Un vistazo a los programas y becas de posgrado TEC en la Semana de la Internacionalización 2024 de la Universidad Tecnológica de Panamá

12 de Septiembre 2024
. Por: Patricia María Guevara Chaves
captura de pantalla de la presentación en teams

La Dirección de Posgrado del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) participó con éxito en la Semana de la Internacionalización 2024, organizada por la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP). La actividad estuvo a cargo del equipo liderado por la Mgtr. Mabel A. Del Cid A., Directora de Relaciones Internacionales de la UTP, y tuvo lugar el miércoles 11 de septiembre a las 10:00 a.m. en el Salón de Conferencias del primer piso del Edificio de Investigación de la UTP.

El tema central de la charla de parte de la Dirección de Posgrados del ITCR fue “Oportunidades de estudio en el TEC y las becas disponibles”, en la que se ofreció una visión detallada sobre las oportunidades académicas y de financiamiento disponibles para investigadores a nivel de posgrado. La presentación abarcó los diversos programas de posgrado ofrecidos por el ITCR en sus sedes y centros académicos, resaltando las ventajas de estos programas para el desarrollo académico y profesional de los investigadores.

Durante el evento, se discutió el esquema de apoyos financieros que el TEC proporciona a los estudiantes regulares de posgrado, los cuales están diseñados para facilitar el acceso a sus programas y promover la movilidad académica internacional; así como, la posibilidades de beca para estudiantes de Panamá que deseen hacer sus estudios doctorales para específicamente el Doctorado Académico en Ingeniería ITCR-UCR. La charla brindó información valiosa sobre cómo estas oportunidades pueden potenciar la investigación y fomentar la colaboración entre investigadores de diferentes instituciones a nivel global.

La participación del ITCR en este evento refleja su compromiso con la internacionalización de la educación y la investigación, así como su disposición para colaborar y compartir conocimientos con la Universidad Tecnológica de Panamá.