Visita del profesor Dr. Chia-Fu Chou del Instituto de Física, Academia Sínica de Taiwán

El profesor Dr. Chia-Fu Chou, del Instituto de Física,realizó una visita al Laboratorio de Nanobiosistemas (LANANBIOS) en el Centro de Investigación en Ciencias Atómicas, Nucleares y Moleculares (CICANUM).
17 de Agosto 2022
imagen con fines ilustrativos

El profesor Dr. Chia-Fu Chou, del Instituto de Física, Academia Sínica de Taiwán, realizó una visita al Laboratorio de Nanobiosistemas (LANANBIOS) en el Centro de Investigación en Ciencias Atómicas, Nucleares y Moleculares (CICANUM).

En la actividad participaron los profesores, Dra. Claudia Villarreal, encargada del Laboratorio de Biotrónica de la Escuela de Ciencia en Ingeniería de Materiales y Dr. Leonardo Lesser-Rojas, investigador de la Universidad de Costa Rica (UCR), quien recientemente trabajó junto con el profesor Chou, en el artículo “Time-Evolved SERS Signatures of DEP-Trapped Aβ and Zn2+Aβ Peptides Revealed by a Sub-10 nm Electrode Nanogap”.

El objetivo de la visita fue conocer sobre la investigación científica que se realiza en el lugar, debido a que se va a desarrollar un proyecto en conjunto donde se espera utilizar la plataforma de electrodos nanodistanciados para estudiar el fotosistema I y como se da la transferencia electrónica entre un par redox, en la proteína del fotosistema 1 y utilizando electrodos de TiO2.

Esta actividad busca obtener una colaboración bilateral que favorezca la investigación y se creen oportunidades de movilidad estudiantil.