Dentro de las variadas opciones que ofrece esta guía, otra que se puede emplear es la siguiente. Las personas no binarias han consensuado utilizar una "x" o una "-e" o para autoreferirse, sin caer en la dicotomía del lenguaje (Fundeú, 2019). Así, el sufijo "-e" se vuelve en una alternativa para evidenciar la existencia de esta identidad y expresión de género de las personas. Esta guía admite el uso del sufijo "-e" empleado en consonancia con los grupos de personas no binarias y agrupaciones del colectivo LGTBIQANB+, con el fin de no marcar ni un género ni otro de forma expresa. Podría acudirse a esta opción con grupos heterogéneos, en los cuales se desconoce la identidad de género de todas las personas presentes, por ejemplo, un grupo de estudiantes en una clase o una audiencia en un conversatorio, y que en los lugares o momentos donde se hace esta modificación, ayude a eliminar el lenguaje no dicotómico o binario.
Sin embargo, se hace la salvedad, en consonancia con la Real Academia de la Lengua Española (RAE) que el uso de "x" tiene la dificultad de pronunciación y de lectura en algunos traductores de pantallas para personas con algún tipo de discapacidad o disminución visual, ya que no logran registrar apropiadamente estos grafemas. Es necesario destacar también que la RAE no ha aprobado su uso en comunicaciones formales.
Los pronombres que se utilizan en este caso son "elle" y "le" para referirse a una persona y en el caso de las profesiones, por ejemplo, se podría señalar: "le estudiante", "le profesare", "le ingeniere".