La Federación de Estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (FEITEC) es la entidad integrada por el estudiantado del TEC. Tiene por encargo tutelar los intereses del estudiante de dicha institución educativa, siempre dentro del principio del respeto a la dignidad de la persona y los valores auténticamente democráticos.

Misión

Defender, velar y luchar permanentemente por el bienestar y los intereses de los estudiantes del Tecnológico de Costa Rica, comprometidos con el respeto a la dignidad de la persona y los valores auténticamente democráticos, así como desarrollar el potencial de los estudiantes de dicha institución, velando por una formación integral y responsable.

Visión

La FEITEC será la entidad de representación estudiantil líder en Costa Rica, la cual ofrecerá al Tecnológico de Costa Rica y a la sociedad costarricense en general propuestas y soluciones sólidas, argumentadas y confiables desarrolladas por estudiantes, siempre buscando cumplir con los fines y objetivos enmarcados en el Estatuto Orgánico. Y por sobre todo que los estudiantes encuentren en la representación estudiantil un aliado estratégico para su desarrollo exitoso como futuros tecnólogos humanistas.

Objetivos

a) Velar y luchar por los intereses de sus miembros.
b) Fomentar la excelencia académica y docente a través de una educación integral que permita la formación de profesionales tecnólogos con una amplia visión humanística y sentido de compromiso social.
c) Promover la integración de los estudiantes de diferentes sedes del ITCR.
d) Defender permanentemente los derechos de los estudiantes.
e) Promover la superación cultural, deportiva, social y económica de sus miembros.
f) Luchar por la autonomía universitaria.
g) Velar porque la representación estudiantil en los organismos de la institución sea ejercida en forma crítica y creativa, constituyendo un instrumento formal de los estudiantes para practicar en el gobierno, definición de políticas y toma de decisiones y no un fin en sí misma.
h) Impulsar acciones institucionales para que los jóvenes costarricenses tengan acceso a la educación superior, sin que esta sea reservada como privilegio, y demandar que se den las reales oportunidades y condiciones a los estudiantes de escasos recursos económicos.
i) Fomentar una actitud crítica y analítica en la comunidad estudiantil mediante el estudio y conocimiento de la realidad nacional e internacional.
j) Luchar por la unificación del movimiento estudiantil nacional e internacional.

k) Sostener una actitud solidaria para con los estudiantes cuyos derechos son violentados.
l) Establecer y participar con instituciones educativas nacionales e internacionales, en todas aquellas actividades que favorezcan la superación estudiantil.
m) Fomentar la investigación como medio para que los estudiantes del ITCR promuevan el desarrollo personal e institucional.
n) El actuar de la FEITEC siempre estará bajo el principio de la legalidad y cumpliendo todas las leyes y normas vigentes en nuestro país.

Nombre Apellidos Correo electrónico Teléfono Rol
Prosecretaría General
Vicepresidenta
Vicepresidente San Carlos
Secretaría de Deportes
Vicepresidenta San José
Secretaría Bienestar Estudiantil
Vicepresidente Limón
Secretaría de Proyección Tecnológica
Secretaría General
Presidente
Representante ante el CI
Secretaría Comunicación y Mercadeo
Secretario de Finanzas