Solicitud de certificación

NOTA IMPORTANTE: Si su certificación requiere ser llevada al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (Casa Amarilla), la firma del documento debe ser emitida en físico; por lo que NO debe llenar este formulario. Debe realizar el trámite de forma presencial.

El estudiante puede solicitar la emisión de una certificación con firma digital y envío mediante correo electrónico.

En el formulario correspondiente, el estudiante podrá seleccionar la certificación que mejor se ajuste a sus requerimientos

Una vez confeccionada la certificación será firmada digitalmente por el director del Departamento de Admisión y Registro, y enviada al correo electrónico registrado en su expediente digital.

El tiempo de envío de la certificación es de 3 a 5 días hábiles.

Procedimiento

PASO 1

El interesado debe cancelar monto de la certificación y de los timbres fiscales,  adjuntar al formulario una imagen del comprobante de pago.

El costo de la certificación será de ¢5 740 colones,  costo de los timbres fiscales ¢55, 

Total a pagar ¢5 795

El número de cuenta para realizar el pago en el Banco Nacional es:

  • Cuenta IBAN: CR97015107510010013527
  • Cédula Jurídica: 4-000-042145

NOTA: No se gestionarán certificaciones que no sean canceladas.

PASO 2

El interesado debe completar el siguiente formulario