Tecnologías de reproducción asistida en los sistemas de producción animal

Cerdos

Descripción

La comprensión de la biología de la reproducción y los factores asociados son necesarios para el éxito del manejo reproductivo dentro de los sistemas de producción animal. La existencia de las tecnologías de reproducción asistida, son relevantes para la optimización de los recursos, y mejorar los índices de producción dentro de los sistemas de producción. Sin embargo, la estandarización de protocolos y el manejo adecuado de estas alternativas son parte de los factores que determinan su eficiencia. Por lo tanto, durante el curso se identificarán y se estudiarán los factores que determinan el éxito de la reproducción animal dentro de los sistemas de producción agropecuaria y el empleo de tecnologías aplicadas a la reproducción animal.

Martes, de 5:00 p. m. a 7:00:00 p. m.

Instructores

1. Francisco Sevilla Benavides, correo: f.sevilla@itcr.ac.cr
  2. Anthony Valverde Abarca, correo anvalverde@itcr.ac.cr

Nivel de complejidad

Avanzado

Perfil de entrada del participante

Personas relacionadas con el sector agropecuario.

1. Biología de la reproducción en animales de producción: Reseña histórica
  2. Bases de la fisiología de la reproducción en especies de interés productivo.
  3. Factores que afectan los procesos de reproducción en especies de interés productivo.
  4. Biotecnologías reproductivas: Introducción y propósitos
  5. Aspectos que influyen sobre el uso de las biotecnologías reproductivas.
  6. Proyecciones en las biotecnologías de reproducción asistida para Costa Rica.

Metodología

El curso se impartirá mediante sesiones magistrales remotas,, lecturas dirigidas, debates, actividades y exposiciones en clase. Se parte de un enfoque constructivo y participativo para el desarrollo de las clases, por lo que cada estudiante deberá demostrar, con su intervención y cooperación, el dominio del tema correspondiente por lección. Se utilizarán medios digitales para descargar los archivos de los contenidos.  Se requiere la participación de forma activa en el desarrollo de las actividades de manera informada y responsable, lo que implica además realizar las lecturas asignadas para las sesiones.

1. Computadora
  2. Conexión a internet
  3. Aplicaciones Zoom y Teams

Cupo máximo

25 personas

Público de 18 a 64 años/ Personas relacionadas con el sector agropecuario.

Información Importante

Virtual sincrónica