TEC fortalece Programas de Asesoría Psicoeducativa y Atención Psicológica

18 de Febrero 2016
. Por: Ligia Dittel
Fotografía

El Tecnológico de Costa Rica, a través de su Departamento de Orientación y Psicología ofrece un programa en el área de Asesoría Psicoeducativa que tiene como objetivo ofrecer un espacio para que los estudiantes se favorezcan con un adecuado ajuste al medio universitario y para un egreso satisfactorio.

En el cumplimiento de sus propósitos, el programa tiene las siguientes modalidades de intervención: Consulta Abierta, Atención Psicológica, Talleres Grupales y Centros de Formación Humanística.

Resultados
Como parte de los resultados se realiza una recolección de datos entre los estudiantes sobre su lugar de procedencia, edad y necesidades académicas y vocacionales. Estos datos permiten el mejoramiento de los programas, así como abrir más cursos o talleres en las áreas más necesitadas. Asimismo, se obtiene información sobre motivos de estrés, proyectos de vida y necesidades.

Según estas necesidades y motivos se modifican los programas de manera que los estudiantes mejoren su ambiente de estudio para que sean más exitosos y acertados.

Fuentes del Artículo

• Licda. Sonia Chinchilla. Departamento de Orientación y Psicología. TEC.