El estudiante puede solicitar la emisión de una certificación con firma digital y envío mediante correo electrónico.
En el formulario correspondiente, el estudiante podrá seleccionar la certificación que mejor se ajuste a sus requerimientos
Una vez confeccionada la certificación será firmada digitalmente por el director del Departamento de Admisión y Registro, y enviada al correo electrónico registrado en su expediente digital.
El tiempo de envío de la certificación es de 3 a 5 días hábiles.
NOTA IMPORTANTE: Si su certificación requiere ser llevada al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (Casa Amarilla), la firma del documento debe ser emitida en físico; por lo que NO debe llenar este formulario. Debe realizar el trámite de forma presencial.
Procedimiento
PASO 1
El interesado debe cancelar monto de la certificación y de los timbres fiscales, adjuntar al formulario una imagen del comprobante de pago.
El costo de la certificación será de ¢5 740 colones, costo de los timbres fiscales ¢55,
Total a pagar ¢5 795
El número de cuenta para realizar el pago en el Banco Nacional es:
- Cuenta IBAN: CR97015107510010013527
- Cédula Jurídica: 4-000-042145
NOTA: No se gestionarán certificaciones que no sean canceladas.
PASO 2
El interesado debe completar el siguiente formulario
Periodo de vacaciones
Por motivo de vacaciones, no se estará brindando el servicio de certificaciones durante el periodo del 15 de diciembre al 19 de enero.
A partir de enero se estará dando el servicio de certificación con firma digital, en caso de requerir la certificación física puede solicitarla en el Puesto de Información de manera presencial.