Imagen con fines ilustrativos

Nombre completo

Ivonne Vásquez EsquivelInvestigadorAdministración de Empresas

Situación actual del comercio electrónico b2c en empresas exportadoras costarricenses y factores de éxito, para la venta al detalle de productos diversos sectores determinantes del abandono exportador en PYMES costarricenses.

Evaluar la situación actual de los sitios de comercio electrónico B2C de empresas exportadoras costarricenses, dirigidos a la venta al detalle de productos diversos a consumidores, en cuanto a aspectos legales, de tecnología, administración, organización, así como del producto o bien ofrecido, a fin de determinar los aspectos más relevantes de esta opción electrónica de comercio, que han incidido en el crecimiento y expansión de estas empresas. Se pretende por lo tanto identificar los factores críticos de éxito de esta opción de comercio, segregada por tipo de empresa grande, mediana, pequeña o micro. Se espera apoyar el desarrollo de esta opción a nivel de MIPYMES costarricenses principalmente.