Sesiones del Consejo Institucional son abiertas a Comunidad TEC por medio de transmisión en vivo

01 de Junio 2018
. Por: Consejo Institucional
transmisión_vivo_consejo_

El Consejo Institucional del Instituto Tecnológico de Costa Rica en su sesión 3069, del 9 de mayo inició con la trasmisión en vivo de las sesiones.

Esta acción permite cumplir con el Artículo 41 del Reglamento del Consejo Institucional, el cual indica lo siguiente:

“Las sesiones del Consejo Institucional se harán públicas a través de los medios técnicos de comunicación disponibles en el Instituto, salvo en casos de que este órgano colegiado considere que los temas a tratar, se declaren total o parcialmente confidenciales”.

Esta acción brinda a los miembros de la Comunidad Institucional ventajas como:

1. Conocer la función que el Estatuto Orgánico del Tecnológico le ha asignado al Consejo Institucional.

2. Informarse sobre los temas que el Consejo Institucional está discutiendo y la posición de cada una de las personas que lo  integran.

3. Estar al día sobre los diferentes temas  trascendentales en los que el TEC está involucrado a nivel interno, así como en el ámbito nacional e internacional.

4. Motivarse a participar como Comunidad, al obtener el conocimiento del tipo de temas que tiene el Consejo Institucional.

5. Observar la rendición de cuentas de los integrantes del Consejo en aspectos como la profundidad de su análisis, la atención de temas fundamentales para la Institución y el cumplimiento de sus obligaciones.

Cada vez que haya una Sesión del Consejo Institucional siendo transmitida en directo, usted podrá acceder a la misma haciendo clic en este enlace. De igual manera, puede observar las anteriores Sesiones siguiendo o visitando el canal del Consejo Institucional.

El Consejo Institucional espera que este recurso tecnológico sea un mecanismo que la comunidad académica, administrativa y estudiantil aproveche para fortalecer la democracia y la participación.