Retiro Justificado Especial - Procedimiento para el trámite

Cada semestre cuenta con un periodo ordinario para realizar un retiro de materias (primeras seis semanas). El interesado debe realizar este proceso en el Departamento de Admisión y Registro.

A partir de la semana 7 únicamente se puede realizar un Retiro Justificado Especial el cual debe ser aprobado por la Comisión de Retiros Especiales de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil y Servicios Académicos (VIESA).

Se recomienda, cualquier consulta previo al trámite se realice a la instancia correspondiente, bajo la siguiente organización:

 

Motivo de la solicitudContacto
Académico - Psicoeducativo

Departamento académico Orientación y Psicología (DOP)

infodop@tec.ac.cr

Laboral - Socioeconómico

Departamento de Becas y Gestión Social (DBGS)

xartavia@tec.ac.cr

Salud - Psiquiátrico

Clínica de Atención Integral y Salud (CAIS)

clinicatec@tec.ac.cr

 

Requisitos
Deberá aportar documentos probatorios relacionados con el motivo de su solicitud para que sean valorados por la Comisión de Retiros. Deben ser documentos oficiales firmados por profesionales
Costos
TODO retiro ordinario o especial tiene un costo y este dependerá de los créditos matriculados y los créditos a retirar.
Calendario
A partir de la semana 7 únicamente se puede realizar un Retiro Justificado Especial el cual debe ser aprobado por la VIESA

Procedimiento

PASO 1

El interesado deberá completar el siguiente formulario.

PASO 2

En caso de que la solicitud sea aprobada, se le entregará una autorización de retiro para que realice el pago correspondiente en el Departamento Financiero Contable.

Nota: Los costos pueden ser consultados al correo vvillalta@tec.ac.cr

PASO 3

El comprobante de pago debe ser enviado al mismo correo electrónico remitente de la autorización de retiro.

PASO 4

Una vez recibido el comprobante de pago, la directora del departamento que tramitó el retiro, enviará al Departamento de Admisión y Registro un oficio para que se acredite el trámite en sus sistemas.

Para realizar el retiro por esta vía debe existir un motivo de índole académico, psicoeducativo, laboral, socioeconómico, salud o psiquiátrico.

Deberá aportar documentos probatorios relacionados con el motivo de su solicitud para que sean valorados por la Comisión de Retiros. Deben ser documentos oficiales firmados por profesionales ya sean del TEC o externos, por ejemplo: psicólogos, psiquiatras, médicos, responsables de personal en el caso de empresas o lugares de trabajo.

TODO retiro ordinario o especial tiene un costo y este dependerá de los créditos matriculados y los créditos a retirar.