Paneles solares.

M.Sc. Luis Diego Murillo Soto   EstudianteDoctorado en Ingeniería
Dr. Carlos Meza BenavidesProfesor TutorIngeniería Electrónica

Reconfiguración del arreglo de paneles solares para optimizar la extracción de potencia considerando los eventos de fallo.

Correo: lmurillo@itcr.ac.cr

Resumen de Propuesta Doctoral

En la presente propuesta se plantea investigar arquitecturas de conmutación de paneles y sus algoritmos de control, así como los algoritmos de detección y diagnóstico de fallos en paneles solares, con la finalidad de diseñar, desarrollar e implementar un sistema que reconfigure el arreglo de paneles solares con el propósito de mantener alta la eficiencia del sistema o detecte y reacomode paneles específicos que sufren fallos.

El sistema de reconfiguración debe operar en línea, en tiempo real y no ser invasivo de tal forma que se pueda conectar en paralelo con equipos comerciales existentes.

Proyecto de grado para el Doctorado Académico en Ingeniería TEC-UCR.