Propuestas de Enseñanza sobre Estadística y Probabilidad para 5° y 6° grado de Primaria en Costa Rica

Resumen

En este trabajo, se realizan propuestas de enseñanza para el tema de Estadística y Probabilidad en quinto y sexto año del Segundo Ciclo de la Educación General Básica de Costa Rica. Las propuestas se realizaron de acuerdo a los conocimientos y habilidades que se encuentran en el plan de estudio de Matemática del Ministerio de Educación Pública (MEP). Sin embargo, se presentan otras ideas para guiar a los profesores, ya que al ser temas que hasta hace poco tiempo se imparten en Costa Rica, no cuentan como mucho material didáctico. También esto ayudará a fomentar que las clases sean diferentes, dinámicas y no tan magistrales.

• Autor:

Armando Gabriel Solís Zúñiga. Instituto Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica. armalis98@gmail.com

Adrián Gerardo Vega Flores.  Instituto Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica.  adrivega698@hotmail.com

• Eje temático:

Experiencias docentes y propuestas de trabajo en la enseñanza de la probabilidad, la estadística y el análisis de datos.