PROMATEC

Imagen con fines ilustrativos

Nombre completo

Participación

Escuela

Reiman Yitsak Acuña ChacónInvestigadorMatemática

La naturaleza del Proyecto MATEC es impartir, en primera instancia, lecciones en colegios públicos costarricenses de manera voluntaria, de acuerdo con la programación de cada año. Este proceso conlleva Incluir la identificación de los colegios participantes, los niveles educativos que se atenderán, la negociación con las autoridades de estas instituciones para lograr su consentimiento, el levantamiento del listado de estudiantes MATEC que participarán en cada período y la planificación de las actividades por desarrollar.

Por las condiciones académicas del proyecto, que exige de las y los estudiantes cierta preparación para poder impartir lecciones de recuperación en la educación media, el proyecto preverá un proceso de selección de los/as estudiantes MATEC en caso necesario.

Se podrán coordinar asimismo, esfuerzos con otros proyectos de la Escuela de Matemática tendientes a la capacitación y formación de profesores de matemática de la educación media y el desarrollo de actividades de promoción de la matemática y la educación matemática en la educación media.

También podrá incorporar actividades dirigidas a los padres de familia y autoridades educativas, tendientes a mejorar la percepción de la matemática y la educación matemática o al conocimiento de estrategias para disminuir los niveles de ansiedad matemática y mejorar los de autoconfianza matemática.