El especialista en soporte técnico contará con sólidos conocimientos en las áreas del hardware, sistemas operativos, redes y cableado estructurado, lo que va a permitirle atender en forma oportuna y eficiente las necesidades que requieran los equipos empleados en las modernas tecnologías de información.
El participante será capaz de las siguientes labores:
- Determinar la naturaleza de las fallas, atender los requerimientos de los usuarios e identificar soluciones para aplicarlas.
- Instalar y configurar equipo nuevo, así como actualizar o mejorar el existente.
- Organizar entrenamiento básico para nuevos usuarios y a otros miembros del grupo de soporte.
- Coadyuvar en la administración de la unidad de soporte técnico.
- Resolver problemas relacionados con el soporte físico, el soporte lógico, las comunicaciones y las redes de computadoras, entre otros.
- Crear empresas de soporte identificando sectores o nichos.
- Procurar el uso eficiente de los recursos informáticos domésticos o de las empresas e instituciones que emplean tecnologías de información.
El graduado podrá realizar todas las actividades requeridas para la configuración, instalación y puesta en marcha de computadoras personales y redes, ya que contará con sólidos conocimientos de todas sus partes y su adecuado funcionamiento.
Conocerá y aplicará modernas técnicas de diagnóstico y desarrollará criterios para configurar sistemas.
Establecerá limitaciones en cuanto a su capacidad de procesamiento, tiempos de respuesta, compatibilidad, etc.