Programa de Becas para Profesores e Investigadores Jóvenes de Universidades Latinoamericanas Grupo COIMBRA

Grupo COIMBRA

La Dirección de Cooperación tiene el gusto de informar que el Grupo COIMBRA de Universidades tiene abierta la convocatoria para postular al Programa de Becas para Profesores e Investigadores Jóvenes de Universidades Latinoamericanas. Grupo COIMBRA es una asociación de universidades europeas multidisciplinarios, integrales y establecidas, comprometidas a crear lazos académicos y culturales especiales para promover internacionalización, colaboración académica, excelencia en aprendizaje e investigación y servicio a la sociedad.

Esta iniciativa, que ofrece subvenciones para financiar visitas de investigación a corto plazo, tiene como objetivo favorecer la movilidad y el intercambio académico entre ambas regiones.

Fecha límite para postular: 30 de abril del 2020

El proceso de aplicación se realiza en línea a través del siguiente enlace: https://www.coimbra-group.eu/scholarships/latin-america-la/ Para ello la persona interesada debe leer las indicaciones que se brindan en este este enlace previo a la aplicación en línea, y leer el documento de los criterios de elegibilidad y lista de universidades participantes para conocer los términos en los cuales se ofrece la beca.

Adicionalmente se solicita a las personas interesadas en postular a esta convocatoria informar a la Dirección de Cooperación del TEC sobre su postulación, mediante el Formulario de Registro TEC, adjunto en esta convocatoria, y remitirlo al correo: internacionaltec@itcr.ac.cr lo anterior para efectos de registro institucional de participaciones en el exterior y para brindar acompañamiento en caso de consultas sobre esta convocatoria.

Importante: *Cualquier modificación a los términos de esta convocatoria que sea instruida por parte del Grupo COIMBRA con motivo de la crisis sanitaria mundial que se está experimentando, será comunicada igualmente por este medio.