Profesores de Materiales y 22 estududiantes de la Escuela participan en el SCiMAN2017

09 de Febrero 2017
Imagen por omisión

Un grupo de 30 profesores de las escuelas de Ciencia e Ingeniería de Materiales, Química, Física, Biología, Ingeniería en Producción Industrial, Ingeniería en Diseño Industrial, Ingeniería en Construcción e Ingeniería Forestal del TEC, así como 36 estudiantes de pregrado y ocho estudiantes de posgrado (maestría y doctorado), participaron en el decimosegundo Simposio en Ciencia de Materiales Avanzados y Nanotecnología, SCiMAN 2017.

El evento académico se llevó a cabo en la Universidad de Costa Rica del 11 al 14 de diciembre anterior, y en su organización participaron profesores de las Escuelas de Física, Química y Ciencia e Ingeniería de Materiales (Ver: http://www.cicima.ucr.ac.cr/simposios/28-sciman2017).

En esta ocasión, la participación del TEC estuvo constituida por tres ponencias orales y 25 pósteres, las cuales se realizaron en idioma inglés y tuvieron un aumento importante respecto del año anterior. El TEC contribuyó con cerca de la mitad de las ponencias en formato póster.

De parte de la Escuela de Ciencia e Ingeniería de los Materiales participaron los Profesores José Luis León, Jorge Cubero, Teo Guillén, Bruno Chiné, Luis Cordero y Ronald Jiménez. Así como 20 estudiantes de grado, uno de la maestría de Ingeniería en Dispositivos Médicos y una del Doctorado Académico en Ingeniería.

El segundo premio al mejor poster fue ganado por Mauricio Castro-Ureña, Daniela Murillo-Castro, Héctor Agüero-Barboza, Joaquín E. González-Hernández, Elena R. Ulate-Kolitsky, Jorge M. Cubero-Sesin1, María Badilla and Zenji Horita.

Además en el congreso se contó con un invitado internacional (Prof. John Faber) traído por la Escuela a través del Prof. Jorge Cubero.