Profesores internacionales imparten cursos de la Maestría Ingeniería en Dispositivos Médicos

Los estudiantes de la Maestría Ingeniería en Dispositivos Médicos de la Escuela de Ciencia e Ingeniería de los Materiales, este I y II bimestre del 2021 tuvieron el privilegio de contar con los profesores internacionales Dr. Javier Castany, profesor emérito de la Universidad de Zaragoza, España, y Natasha Overbo de la Universidad de Minnesota, Estados Unidos.
05 de Mayo 2021
. Por: Mildred Chaves Villavicencio
Imagen por omisión

El profesor Castany desarrolló el curso DM1007 Procesamiento de Polímeros en la Industria de Dispositivos Médicos, mientras que la profesora Overbo impartió el curso DM2005 Regulación en la Industria de Dispositivos Médicos. Ambos cursos los recibieron tanto estudiantes de la V Generación como de la VI Generación y fueron impartidos completamente de forma virtual con el uso de las herramientas digitales Zoom y Tec Digital.

Dentro de los comentarios del curso de polímero destacan: “excelente profesor con una muy alta dedicación”, “me pareció un curso muy importante. Aunado a la vocación y esfuerzo realizado por el profesor, digno de admirar. Estoy sumamente satisfecho con el curso y con el profesor”, “el curso me encantó y fue un placer llevar clases con don Javier. No sólo se nota su dominio total del tema, sino también su pasión por la enseñanza…”.

Mientas que, en el caso del curso de Regulación los estudiantes expresaron: “la profesora Natasha es una excelente profesional y docente, lo que me permitió aprender y disfrutar mucho de su clase”, “excelente curso. No cambiaría nada, excelente”, “este curso superó mis expectativas. La profesora es sumamente clara en su clase y tiene gran dominio de todos los temas. Todo lo que aprendí lo he logrado ir aplicando a mi trabajo…”

Para el programa de la maestría, es de gran importancia contar con profesionales tan capacitados y con tanta experiencia en la enseñanza y en industria de dispositivos médicos. La interacción con profesores internacionales brinda la oportunidad de diversificar los conocimientos y ejemplificarlos más allá de nuestras fronteras.