Los profesores de la Escuela de Ciencia e Ingeniería de los Materiales Ing. Adrían Quesada Martínez y Ing. Roy Zamora Sequeira, junto con la estudiante Ing. Laria Rodriguez Quesada participaron en el congreso XXVIII International Materials Research Congress, realizado del 18 al 23 de agosto de 2019 en Cancún, México.
02 de Septiembre 2019
. Por: Adrián Quesada Martínez
Fotografía de referencia

Profesores y estudiante de la Escuela de Ciencia e Ingeniería de los Materiales participan en el XXVIII International Materials Research Congress

En esta edición se realizó la presentación de dos posters, uno por parte de la Ing. Laria Rodriguez Quesada con el nombre "Characterization of mechanical and thermal properties the nanocellulose exposed to gamma irradiation" y otro por parte del Dr. Roy Zamora Sequeira dentro del marco de su doctorado con el nombre "Analysis of chlorpyrifos in aquifers using a biosensor based acetylcholinesterase immobilization utilizing conductive polymers modified with gold nanotriangles for environmental applications", ambos proyectos son coordinados por la Escuela de Química del Tecnológico de Costa Rica.

El M.Sc. Adrián Quesada Martínez realizó una presentación oral titulada "Characterization of a 10-ton High-Pressure Torsion equipment to generate phase transformations in commercially pure titanium". Además, se contó con la participación del profesor de la Escuela de Química el Dr. Ricardo Starbird Pérez, quien realizó una presentación oral titulada "Conductive porous material produced by biopolymer aerogel as template and its potential application in biomedical field".

Este congreso fue organizado por Materials Research Society (MRS) y la Sociedad Mexicana de Materiales (SMM), con el objetivo de promover la investigación de vanguardia sobre materiales en todo el mundo.