Profesora de la Universidad de Minnesota brinda charla gratuita en el TEC

30 de Abril 2020
. Por: Mildred Fiorella Chaves Villavicencio
Natasha Overbo

Profesora de la Universidad de Minnesota brinda charla gratuita en el TEC sobre Regulación en la Industria de Dispositivos Médicos

Natasha Overbo, Vicepresidenta de una división médica de Philips, profesora de la Universidad de Minnesota, EEUU, y además de consultora para la FDA con Overbo & Associates, brindó una charla gratuita en las instalaciones del Tecnológico de Costa Rica, en la Sala de Aplicaciones en Ingeniería, el pasado 6 de marzo.

En esta ocasión la charla trató sobre generalidades de la regulación en la industria de dispositivos médicos y tuvo un público integrado por estudiantes de distintas carreras como ingeniería en mecatrónica, materiales, electrónica y construcción. Así mismo, asistieron egresados de la maestría y profesores de la Escuela de Biología y del Área Académica de Ingeniería en Mecatrónica.

La visita de Overbo fue posible gracias al programa de la Maestría Ingeniería en Dispositivos Médicos de la Escuela de Ciencia e Ingeniería de los Materiales, la cual tiene como objetivo el vínculo con universidades internaciones y profesionales, con el fin de que se impartan cursos del programa y amplíen el conocimiento de los estudiantes en el sector de la industria médica. Natasha impartió el curso DM-2005 Regulación en la Industria de Dispositivos Médicos, para los estudiantes de la maestría de la IV Generación, curso que corresponde al 9° bimestre del plan de estudios.