Con el fin de promover iniciativas que contribuyan a perfilar una mejor sociedad para Costa Rica, el Consejo Nacional de Rectores (CONARE), las cinco Universidades Públicas del país y la Defensoría de los Habitantes, reconocen propuestas significativas con el Premio Aportes al Mejoramiento de la Calidad de Vida, en su edición XXXII.
La ceremonia de premiación se realizará el viernes 25 de octubre, a las 2 p.m., en el Auditorio de la Plaza de la Autonomía, en la Universidad de Costa Rica.
Este reconocimiento está dedicado a personas y a organizaciones públicas y privadas, que con sus proyectos demuestren su valiosa contribución, y se conviertan en entes transformadores en todos los ámbitos de acción de sus actividades, ya sean económicas, sociales, ambientales y productivas.
La convocatoria para la postulación de candidaturas para este año 2024 se orientó a que los participantes contribuyan con la construcción de una sociedad donde se respeten los principios de justicia social, inclusión, equidad de género, igualdad de oportunidades, armonía con la naturaleza y sostenibilidad del desarrollo futuro.
Este año el premio está dedicado a las manifestaciones culturales de los pueblos originarios de Costa Rica, dentro del marco de la declaratoria del CONARE, que ha designado al 2024 como el año de las Universidades Públicas con los Pueblos Originarios.