Potencializar el aprendizaje a lo largo de la vida mediante resultados de aprendizaje

¿Cómo potencializar el aprendizaje a lo largo de la vida mediante resultados de aprendizaje?

Este curso tiene como objetivos crear estrategias de evaluación que permitan valorar el aprendizaje continuo como parte del resultado de aprendizaje de una asignatura universitaria.

Objetivos específicos

• Explicar el marco teórico que sustenta la denominada "Educación basada en competencias", con especial énfasis en las denominadas competencias transversales o habilidades blandas.

• Valorar la importancia de incorporar la enseñanza y el desarrollo de competencias transversales en el currículum, independientemente de la asignatura que cada profesor imparta.

• Evaluar en sí mismos el nivel de desarrollo de la competencia de aprendizaje continuo, ya que (al igual que muchas cosas en la vida), la mejor forma de enseñar algo es con el ejemplo.

• Diseñar diversas estrategias para que sus estudiantes desarrollen la competencia transversal de aprendizaje continuo (aprender a aprender), dentro del contexto particular de la asignatura que están estudiando

Información Importante

virtual, 50% de sesiones sincrónicas y 50% sesiones asincrónicas
25 horas, número de sesiones: 4

Fechas Importantes

Recepción de documentos
La boleta de inscripción se debe enviar al correo electrónico maquesada@tec.ac.cr

Periodo de matrícula Contáctenos para más información

Periodo de lecciones
23, 30, de julio y 6 y 13 de agosto; de 8am a 12md
  • Marco teórico de la "Educación basada en competencias" y del concepto de competencias transversales

• El aprendizaje continuo como competencia transversal requerida en una sociedad basada en conocimiento

• Desarrollo de la competencia transversal de aprendizaje continuo, desde las perspectivas docente y discente

• Vinculación con la Agenda 2030 y los ODS; 4 y ejes de conocimiento y ejes transversales del modelo académico, propios del TEC.

• Integración de la competencia transversal de aprendizaje continuo en la secuencia didáctica que cada profesor siga en su propio curso