Plasma innova transforma emprendimiento en oportunidades comerciales

10 de Octubre 2017
. Por: Kenneth Mora P.
purificador de aire
  • Empresa desarrolla productos basados en las necesidades industriales y residenciales utilizando el plasma como elemento particular en sus artículos.

El acercamiento y fomento a emprendimientos de negocios, gracias a iniciativas propias de la investigación, es parte de lo que el Tecnológico de Costa Rica (TEC) ha logrado articular con empresas como Plasma Innova. La primera descarga de plasma en un dispositivo Stellarator en Latinoamérica fue el impulso principal para que esta empresa concibiera soluciones basadas en el uso de esta materia para crear nuevas tecnologías.

Los diversos usos que tiene el plasma han encontrado en las iniciativas de esta empresa, la posibilidad de brindar soluciones a hogares e industrias con dispositivos creados 100% con talento costarricense.  Uno de ellos es el purificador de aire Siwá, el cual logra disminuir la propagación de virus y malos olores, basados en las capacidades que tiene el plasma para limpiar a nivel de moléculas el aire y otros materiales.

Un purificación del agua es, además, otro de los dispositivos que forma parte de las iniciativas que desarrolla Plasma Innova, en conjunto con otros productos como una máquina procesadora de basura, la cual es capaz de producir combustible para generar electricidad, y una cámara cilíndrica para la esterilización de equipos médicos, entre otros, que utilizan plasma como base para su funcionamiento.

El TEC en conjunto con Plasma Innova, cuentan con un convenio marco de cooperación, el cual establece la promoción y realización de actividades de interés común, tales como intercambio y transferencia de conocimientos en el ámbito científico, así como la ejecución de proyectos de investigación, capacitaciones e intercambio de personal, con el fin de potenciar el trabajo colaborativo en las aplicaciones del Plasma.

Fuentes:

Ingeniero Jaime Mora, Gerente de Proyectos, Plasma Innova.

Convenio Marco de colaboración, vinculación y transferencia tecnológica entre el Instituto Tecnológico de Costa Rica y Plasma Innova S.A.