Este curso tiene como crear escenarios de aprendizaje del atributo de la persona ingeniera y el mundo, mediante estrategias didácticas y de evaluación
Objetivos específicos:
Explicar el marco teórico que sustenta a la denominada "Educación basada en competencias", con especial énfasis en las denominadas competencias transversales o habilidades blandas.
Valorar la importancia de incorporar la enseñanza y el desarrollo de competencias transversales en el currículum, independientemente de la asignatura que cada profesor imparta.
Evaluar en sí mismos el nivel de desarrollo del atributo de la persona ingeniera y el mundo, ya que (al igual que muchas cosas en la vida), la mejor forma de enseñar algo es con el ejemplo.
Emplear diversas estrategias para que sus estudiantes desarrollen el atributo de la persona ingeniera y el mundo (resolución de problemas complejos de forma sostenible), dentro del contexto particular de la asignatura que están estudiando
- Diseñar estrategias de evaluación que permitan valorar el atributo de la persona ingeniera y el mundo
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Marco teórico de la "Educación basada en competencias" y del concepto de atributos.
La “persona ingeniera y el mundo” como competencia transversal (atributo) requerida para solucionar problemas complejos de forma sostenible tanto económica, social como ambientalmente
Desarrollo del atributo de “la persona ingeniera y el mundo”, desde las perspectivas docente y discente
Vinculación con la Agenda 2030 y los ODS; 1, 3, 4, 5, 8, 10, 12 y ejes de conocimiento y ejes transversales del modelo académico, propios del TEC.
- Integración de la competencia transversal del atributo “la persona ingeniera y el mundo” en la secuencia didáctica que cada profesor siga en su propio curso