Orientadores de Puriscal conocen facilidades y servicios del TEC

27 de Noviembre 2019
. Por: Noemy Chinchilla B.
personas en conferencia en centro de las artes

Un grupo de orientadores de Puriscal visitó el TEC para conocer detalles de carreras, infraestructura y servicios que ofrece la universidad a estudiantes.  Estos profesionales son uno de los primeros contactos de los colegiales para tener información sobre las universidades.

La visita al Campus Tecnológico Central en Cartago de un grupo de 25 orientadores de Puriscal dejó en evidencia para muchos de ellos el conjunto de programas y servicios que ofrece la Institución para sus estudiantes.  Estas visitas son coordinadas por el Departamento de Orientación y Psicología (DOP), y se les brinda información sobre diversos programas como IntegraTEC, Admisión Restringida, Becas Estudiantiles, Tutoría Estudiantil y el Programa Institucional para Personas con Discapacidad.

Teresa Hernández Jiménez, directora del DOP, destaca que el TEC tiene muy alto prestigio. “Nosotros queremos reflejar que somos una universidad de élite, pero también que estamos ahí, presentes, cerquita de la sociedad, de los orientadores, del Ministerio de Educación Pública, de los estudiantes; ese contacto uno a uno es fundamental”.

“Queremos que los orientadores vengan y sepan que los estudiantes no van a estar solos, ponerle una cara al TEC, que se lleven en su mente que pueden tener contacto con cada departamento y que sepan que cuando los estudiantes estén en la Institución van a estar acompañados”, concluyó Hernández.

Por su parte Fanni Rivera, Orientadora del Programa de Información Profesional, destacó que lo que se busca es generar un espacio en donde los orientadores puedan recibir información de primera mano, para que la divulguen en sus centros educativos, ya que ellos son el enlace directo con los estudiantes.

En ese mismo sentido, Wilson Guzmán Jiménez, Asesor Regional de Orientación, de la Dirección Regional de Puriscal, señala que este tipo de actividades son muy importantes porque obtienen la información de primera mano. “En Puriscal queremos romper esquemas y potenciar la parte de ingenierías con proyectos de perfil STEM y sería imposible no contactar al TEC, que tiene esas carreras”.

Fuentes:

Lcda. Teresa Hernández Jiménez.  Directora, Departamento de Orientación y Psicología, TEC.

Wilson Guzmán Jiménez, Asesor Regional de Orientación.  Dirección Regional de Puriscal.