Nuevos graduados de la Maestría Ingeniería en Dispositivos Médicos
El pasado jueves 17 de marzo, el Centro de las Artes del Tecnológico de Costa Rica tuvo lugar a la juramentación y entrega de los títulos a los nuevos egresados de la Maestría Ingeniería en Dispositivos Médicos de la Escuela de Ciencia e Ingeniería de los Materiales.
En esta ocasión, fueron 6 los graduados de la maestría modalidad profesional quienes obtuvieron el título de Magister en Ingeniería en Dispositivos Médicos:
- Valeria de los Ángeles Viales Leandro.
- Adriana María Barrantes Gutiérrez.
- Viviana Graciela Orozco Fernández.
- Sofía Gómez Solano.
- Evelyn Patricia Araya Núñez.
- Javier Francisco Campos González.
El estudiante de la modalidad académica Alex Fernando Alvarado Hidalgo, fue quien obtuvo el título de Magister Scientiae (M.Sc.) en Ingeniería en Dispositivos Médicos.
“La Maestría en Ingeniería de Dispositivos Médicos del Tecnológico de Costa Rica significó para mí la formalización de los fundamentos de la industria de dispositivos médicos, con un enfoque importante en la operación de manufactura en Costa Rica, siendo el principal sector de exportación en el país hoy en día. Mis compañeros y yo, siendo de diferentes disciplinas, recibimos una capacitación durante 2 años que nos permitió un entendimiento integral de las áreas de la industria que depende en gran medida de la innovación tecnológica y del uso de procesos avanzados para lograr y mantener su competitividad. La maestría nos ha ayudado a muchos a prepararnos para colocarnos y a crecer profesionalmente en la industria, desarrollando habilidades y capacidades de innovación. Personalmente, fue una experiencia muy enriquecedora, me permitió conocer profesionales de diferentes áreas que fortalecieron las lecciones. Además, profesores con currículums de lujo que dirigieron cursos con planes estratégicos integrales”, palabras de Adriana Barrantes.
Con este último acto de graduación, la maestría suma un total de 96 graduados a lo largo de 6 años. El Dr. Jorge Cubero Sesín, Coordinador de la Maestría, comenta que es un gran logro ver a los primeros graduados de esta V generación de estudiantes, ya que fueron quienes vivieron los efectos iniciales de la pandemia, como los cierres totales, suspensión de lecciones y la implementación de cursos y laboratorios impartidos por medio del uso de herramientas digitales. Cubero hace incapié en que el Tecnológico y la Maestría han realizado grandes esfuerzos para mantener la calidad y continuidad de la educación superior.