El nuevo Modelo Pedagógico es aprendizaje activo y significativo

• Utiliza métodos de enseñanza que involucran activamente a los estudiantes y los desafíos actuales.
  • Aplica el aprendizaje por descubrimiento y el aprendizaje por resolución de problemas.
  • Centrado en la persona, en sus experiencias previas de las que realiza nuevas construcciones mentales.
  • Considera la construcción del conocimiento cuando el sujeto interactúa con el objeto del conocimiento, cuando interactúa con otros.
  • Plantea, sostiene y defiende la concepción de sujeto mentalmente activo para que suceda el aprendizaje.
  • Propicia el desarrollo de la potenciación de las capacidades del pensamiento tanto intrínseco como colectivo.
  • Constituye la base de significación para propiciar los cimientos de toda innovación educativa.
  • Designa al estudiante responsable de su propio proceso de aprendizaje.
  • Genera motivación intrínseca por el saber, por el sentirse autor y por la satisfacción de encontrar soluciones nuevas a problemas planteados.
  • Enseñar al estudiante a pensar: desarrollar en ellos un conjunto de habilidades cognitivas que les permitan optimizar sus procesos de razonamiento.