- El laboratorio es un lugar de acceso restringido, por lo que está prohibida la entrada a personal no autorizado.
- Los permisos para las visitas deben ser coordinados con la persona encargada del laboratorio.
- Los estudiantes y visitantes siempre deben ingresar acompañados por un profesor o funcionario del laboratorio previamente autorizado.
- Al ingresar por primera vez al laboratorio, la persona a cargo deberá dar instrucciones a los estudiantes y visitantes sobre la ubicación de los extintores, manta, ducha con lavaojos, salidas de emergencia y puntos de reunión.
- No se debe ingresar ni permanecer solo dentro del laboratorio.
- Toda persona que ingrese al laboratorio debe vestir pantalón largo (preferiblemente de mezclilla), camisa o blusa con mangas, medias y zapatos cerrados. Además, debe portar una gabacha que cubra su vestimenta hasta la rodilla.
- Si la actividad lo requiere y así se solicita, se deberá utilizar anteojos y guantes de protección.
- No se deben colocar prendas personales ni material no indispensable sobre las mesas de trabajo.
- Se prohíbe comer, beber y fumar dentro del laboratorio.
- Queda prohibido tocar equipo y materiales que no estén contemplados dentro de la práctica a realizar o de los cuales no se haya recibido autorización para su uso.
- En caso de presentarse alguna irregularidad o evidencia de mala conducta, el funcionario a cargo podrá solicitar a los estudiantes o visitantes que abandonen el laboratorio.
- En caso de derrame de alguna sustancia sobre el cuerpo o vestimenta, la persona debe proceder a lavarse inmediatamente con agua abundante y, en caso de alzar llama, cubrirse con la manta y hacer uso del extintor.
- Todos los equipos, materiales y frascos de reactivos empleados, deberán ser retornados a sus sitios respectivos al finalizar la práctica.
- En caso de que se dañe o quiebre cristalería o equipo, se debe notificar inmediatamente al encargado del laboratorio.