Normas de seguridad para estudiantes y visitantes del Laboratorio de Higiene Analítica

• El laboratorio es un lugar de acceso restringido, por lo que está prohibida la entrada a personal no autorizado.
  • Los permisos para las visitas deben ser coordinados con la persona encargada del laboratorio.
  • Los estudiantes y visitantes siempre deben ingresar acompañados por un profesor o funcionario del laboratorio previamente autorizado.
  • Al ingresar por primera vez al laboratorio, la persona a cargo deberá dar instrucciones a los estudiantes y visitantes sobre la ubicación de los extintores, manta, ducha con lavaojos, salidas de emergencia y puntos de reunión.
  • No se debe ingresar ni permanecer solo dentro del laboratorio.
  • Toda persona que ingrese al laboratorio debe vestir pantalón largo (preferiblemente de mezclilla), camisa o blusa con mangas, medias y zapatos cerrados. Además, debe portar una gabacha que cubra su vestimenta hasta la rodilla.
  • Si la actividad lo requiere y así se solicita, se deberá utilizar anteojos y guantes de protección.
  • No se deben colocar prendas personales ni material no indispensable sobre las mesas de trabajo.
  • Se prohíbe comer, beber y fumar dentro del laboratorio.
  • Queda prohibido tocar equipo y materiales que no estén contemplados dentro de la práctica a realizar o de los cuales no se haya recibido autorización para su uso.
  • En caso de presentarse alguna irregularidad o evidencia de mala conducta, el funcionario a cargo podrá solicitar a los estudiantes o visitantes que abandonen el laboratorio.
  • En caso de derrame de alguna sustancia sobre el cuerpo o vestimenta, la persona debe proceder a lavarse inmediatamente con agua abundante y, en caso de alzar llama, cubrirse con la manta y hacer uso del extintor.
  • Todos los equipos, materiales y frascos de reactivos empleados, deberán ser retornados a sus sitios respectivos al finalizar la práctica.
  • En caso de que se dañe o quiebre cristalería o equipo, se debe notificar inmediatamente al encargado del laboratorio.