Metamorfosis de la información al servicio de la comunidad institucional

25 de Octubre 2016
. Por: Sofía Solano
Imagen con fines ilustrativos

La Biblioteca José Figueres Ferrer del Tecnológico de Costa Rica (TEC), cuenta con diferentes recursos documentales, de acuerdo con las necesidades académicas e intelectuales de estudiantes y profesores, a fin de que accedan a sus recursos documentales desde la comodidad de un espacio ofrecido por el edificio bibliotecario, o desde su lugar de preferencia, acorde con las nuevas tecnologías.

Los recursos electrónicos se han convertido en una novedad, porque, además del libro impreso, la Biblioteca logró implementar la suscripción de libros electrónicos a partir de 2012, donde, a través de diversas plataformas, se brinda el préstamo de material informativo de las diferentes ramas del conocimiento, informó la Licda. Lidia Gómez, directora de la Biblioteca.

Sí informarse desde el ciberespacio le resulta sencillo, la Biblioteca ofrece el sitio web: http://www.tec.ac.cr/sistema-bibliotecas-tec. Al ingresar, solo debe autenticarse con el nombre de usuario y contraseña. Este medio ofrece diversos servicios y recursos electrónicos como libros, revistas y tesis digitales, colecciones electrónicas, tutoriales en línea , préstamos interbibliotecarios, sugerir libros , repositorio TEC y eventos.

Los libros impresos perduran en la estantería de la Biblioteca y al alcance de todos, en caso de que el medio tradicional sea de su preferencia y utilidad. Material bibliográfico impreso como atlas, diccionarios, enciclopedias, catálogos y manuales, son parte del contenido de recursos documentales que se ofrecen en la comunidad universitaria.

Fuentes del Artículo

• Licda. Lidia Gómez Valverde. Directora de la Biblioteca José Figueres Ferrer. Sede Central, Cartago. Tecnológico de Costa Rica.