Mejoramos el ambiente con nuestro compromiso en movilidad eléctrica

27 de Mayo 2021
. Por: Noemy Chinchilla Bravo
Carros eléctricos del TEC

Flotilla de carros eléctricos que son utilizados por la Unidad de Transportes del Tecnológico. Foto: Archivo TEC.

Ser la primera universidad estatal en contar con vehículos eléctricos, es un hecho que demuestra compromiso el Tecnológico de Costa Rica (TEC) con el medio ambiente.

Una de las primeras acciones que realizamos en movilidad eléctrica es el Laboratorio de Sistemas Electrónicos para la Sostenibilidad (SESLab) de la Escuela de Ingeniería Electrónica, que fue fundado en 2010 con el objetivo de evaluar y desarrollar sistemas electrónicos que apoyen la sostenibilidad de sistemas y procesos.

También, existe el proyecto Vehlis, que existe desde el año 2011 y consiste en la instalación de una estación de carga de seis bicicletas eléctricas en forma simultánea. Este puesto utiliza paneles fotovoltaicos (electricidad de origen renovable, obtenida directamente de la radiación solar) como fuente de energía.

Posterior a ello, en el 2013, el Departamento de Administración de Mantenimiento (DAM) adquirió tres pick ups eléctricos con el apoyo de las autoridades institucionales para acarrear herramientas y equipos de este centro de estudio.

También existen en el TEC, desde 2017, dos espacios de parqueo con tomacorrientes reservados para cargar vehículos eléctricos.

Usted puede conocer más detalles sobre el trabajo del TEC en este ámbito ingresando al siguiente enlace:

TEC deja huella en el ambiente con su compromiso en movilidad eléctrica

Imagen eliminada.